El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, reveló que República Dominicana está en ruta de depender menos de las importaciones de maíz para la producción de cerveza gracias a un programa piloto que lidera la Cervecería Nacional Dominicana (CND).
Durante su participación en el XXIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario que organiza cada año la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), informó que en febrero de este año, la CND firmó un acuerdo de colaboración para la implementación de un programa piloto de siembra de maíz local, mediante el cual se explora la posibilidad de sustituir esta materia prima importada por el que se produzca localmente y así utilizarlo en la elaboración de sus cervezas.
Reveló que este proyecto piloto inició con una inversión superior a los RD$13 millones para garantizar la cosecha de 1,550 toneladas de maíz, cuya primera parte de la siembra fue recibida en mayo.
El ministro de MICM se mostró esperanzado en que los resultados sean satisfactorios. “Para este mes de septiembre, se espera finalizar el piloto y cursar todas las evaluaciones de factibilidad para confirmar que el grano de maíz cuenta con las características necesarias para ser utilizado para la producción de cervezas”, apuntó.