• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banco Central pone en circulación documento sobre normativas de prevención de lavado de activos

RedacciónPorRedacción
14 September, 2022
en Noticias
Héctor Valdez Albizu.

Héctor Valdez Albizu.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El gobernador del Banco Central dominicano (BCRD), Héctor Valdez Albizu, encabezó la puesta en circulación del documento “Compilación de normativas en prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo”, elaborado por la Contraloría de la institución, a través de la Oficina de Cumplimiento del BCRD.

Durante un acto celebrado en el auditorio de la institución, Valdez Albizu informó que el compendio “contiene las normativas dirigidas a la lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la cual consta de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo; los reglamentos de aplicación de la Ley, así como normas sectoriales, las cuales vienen a colocar a los sujetos obligados financieros y no financieros bajo la supervisión de su regulador natural”.

Asimismo, dijo que los especialistas en prevención de lavado de activos de la Oficina de Cumplimiento del Banco Central, motivados por aspectos de notable importancia, complementaron este trabajo con artículos de opinión de su autoría, que tienen por finalidad socializar las normativas promulgadas por el Estado para la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, haciendo que estos sean de fácil manejo para el lector.

Valdez Albizu realizó una interesante exposición sobre este tema, señalando los pasos que se han dado en la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo desde la modificación de las 40 recomendaciones del GAFI en febrero de 2012; la promulgación de la Ley No.155-17; incluyendo el rol preponderante del Comité Nacional de Lavado de Activos (Conclafit) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF), como brazo ejecutor de las políticas establecidas por dicho comité.

El gobernador señaló que “la institución ha establecido las medidas para prevenir el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, apoyada siempre en las leyes y las mejores prácticas internacionales, que incluyen procedimientos para la contratación de empleados, capacitación permanente en temas relacionados con la materia, código de buena conducta y régimen disciplinario dirigido al personal, auditorías externas que verifiquen la efectividad del programa de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo”.

De su lado, el contralor del Banco Central, José Manuel Taveras Lay, señaló que el objetivo principal de esta compilación es “contribuir en la formación y en el accionar de los funcionarios, empleados y vinculados con este Banco Central en este tema, cuya importancia es conocida y transciende en nuestro trabajo diario, y llega hasta las actividades personales que realizamos”.

Taveras Lay se refirió a la relevancia que tiene la divulgación de este trabajo “porque entendemos que el conocimiento es la mejor barrera de defensa ante este flagelo, por lo que consideramos propicio realizar un aporte que contribuya al entendimiento integral de este tema”.

Archivado en: banco Central
Publicación anterior

Barna y Grupo M presentan caso de investigación “Codevi: convirtiendo retos fronterizos en valor”

Siguiente publicación

Von der Leyen: los países deberían tener más flexibilidad para reducir deuda

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

BCRD indica que inflación interanual podría mantenerse durante los próximos meses por encima del rango meta.

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 5.25% anual

Mercado laboral dominicano en T1-2026: cherchez la femme

República Dominicana recibió más de 3.7 millones de visitantes durante el primer trimestre de 2026.

Banco Central afirma sector turismo cerrará 2026 con ingresos superiores a los US$12,500 millones

La inflación en República Dominicana se mantiene por encima del rango meta, de acuerdo con el informe.

República Dominicana pagará US$900 millones más en petróleo por la guerra en Irán

Técnicos del Banco Central de la República Dominicana evalúan los efectos del alza del petróleo sobre la inflación y la economía nacional.

RD ante un choque petrolero de naturaleza incierta: un análisis del impacto del conflicto bélico del Medio Oriente en la economía

Los combustibles explicaron gran parte del incremento inflacionario del mes.

Banco Central informa servicio de Pagos al Instante estará fuera de servicio este sábado

Siguiente publicación
Ursula Von der Leyen

Von der Leyen: los países deberían tener más flexibilidad para reducir deuda

Deje un comentario

Últimas noticias

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

30 May, 2026

Apps falsas de criptomonedas se infiltran en App Store

30 May, 2026
Francisco Torres afirma que la propuesta contempla aumentar gradualmente las cotizaciones al sistema.

Reforma de pensiones busca elevar cobertura de garantías de 20% a 70% de afiliados

30 May, 2026
Para 2025, el sector proyecta alcanzar las 200,000 unidades importadas.

Sector automotriz y motocicletas abogan por aplicación estricta de la Ley 63-17 de movilidad ante crisis vial

30 May, 2026
La carretera conecta las comunidades de Enriquillo, Cuatro Bocas, Arroyo Dulce, El Naranjal y El Higüero.

Luis Abinader inaugura carretera Enriquillo-El Higüero, en Barahona

29 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539