• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

AIRD anuncia ganadores galardones a la Industria Nacional, a la Labor en Apoyo al Sector Industrial y al Mérito Industrial

RedacciónPorRedacción
25 September, 2022
en Industria
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció como ganadores del Galardón Nacional a la Industria Dominicana a la Colchonería y Mueblería La Nacional; del Galardón al Mérito Industrial a Héctor José Rizek Llabaly y del Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial a la Dirección General de Aduanas (DGA), los cuales serán entregados en un acto organizado para tales fines en noviembre del 2022.

En esta ocasión, los miembros y asociados de la AIRD nominaron a 16 personas al Galardón al Mérito Industrial, de las cuales el Comité Ejecutivo de la institución presentó una terna al Consejo Nacional de los Galardones Industriales, que emitió su votación a favor de Héctor José Rizek Llabaly, por su destacada trayectoria y méritos en el sector industrial dominicano, incluyendo sus años de actividad en el sector, la influencia en decisiones nacionales, condecoraciones y galardones recibidos, acciones de bien social, incidencia internacional, innovación y contribución a la creación de marca país, entre otros.

Igual procedimiento se siguió con el Galardón a la Labor de Apoyo Institucional al Sector Industrial, en el cual se recibieron 19 nominaciones, se seleccionó una terna y el Consejo Nacional emitió su votación a favor de la Dirección General de Aduanas, por su contribución al desarrollo social, aportes innovadores, contribución al sector manufacturero, cooperación con organizaciones del sector manufacturero, proyectos de cooperación con instituciones gubernamentales para el desarrollo de la industria, apoyo y defensa del sector manufacturero dominicano, especialmente en temas de comercio exterior.

En el renglón de Galardón Nacional a la Industria Dominicana, fueron presentadas 35 nominaciones por miembros y asociados de la AIRD, de los cuales el Comité Ejecutivo presentó una terna validada por la Directiva Nacional de la AIRD y el Consejo Nacional emitió su voto a favor de la Colchonería y Mueblería La Nacional, tomando en cuenta algunos criterios como: tiempo de operación; posicionamiento en el mercado nacional; preferencia del consumidor de sus productos; presencia internacional; comportamiento de la empresa frente a sus empleados; innovación; responsabilidad social de la empresa y estándares de calidad y buenas prácticas.

El Consejo Nacional de los Galardones Industriales está integrado por Victor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (quien estuvo representado por el Viceministro de Desarrollo Industrial Fantino Polanco); Alexis Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la República; Darío Zapata, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados de la República; José Ulises Rodríguez, director general de Proindustria; Juan Ventura y Jorge Aguayo, industriales representantes de las diferentes regiones del país; Manuel Diez Cabral, pasado presidente de la AIRD, y Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Estos reconocimientos constituyen la manera de la AIRD reconocer los aportes extraordinarios de empresas, instituciones y personas durante un período de tiempo determinado (o durante toda su vida como en el caso del Galardón al Mérito Industrial), indicando así que la persistencia es uno de los valores fundamentales para el desarrollo de la industria en República Dominicana.

Archivado en: AIRD
Publicación anterior

EAU firma con empresas alemanas para controlar el 25% del hidrógeno mundial

Siguiente publicación

Emiratos Árabes acuerda suministrar gas natural licuado a Alemania hasta 2023

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache Álvarez, y la representante residente del PNUD, Ana María Díaz.

AIRD y PNUD fortalecen alianza para impulsar el desarrollo sostenible del sector industrial en República Dominicana

Para el presidente de la AIRD, esta medida sería clave para avanzar hacia una economía más formal, competitiva e inclusiva en República Dominicana.

Los industriales abogan por una reforma fiscal que elimine impuestos anacrónicos

Autoridades gubernamentales y representantes del sector industrial durante el acto del Día de la Industria Nacional.

AIRD destaca crecimiento económico y posiciona a RD como hub industrial y logístico regional

Julio Virgilio Brache destaca que diálogo entre el sector público y privado ha sido determinante en momentos críticos anteriores.

AIRD urge “burocracia cero” para blindar precios ante crisis en Medio Oriente

Empresas continúan incrementando inversiones en maquinaria y capacidad instalada.

AIRD informa que la actividad manufacturera se ubica en 60.7 en marzo

AIRD reafirma que diálogo entre el Estado y sectores económicos constituye la vía más adecuada para la toma de decisiones en una coyuntura de alta volatilidad internacional.

AIRD: acuerdo nacional es una necesidad ante la crisis global

Siguiente publicación
Gas natural. | Fuente externa.

Emiratos Árabes acuerda suministrar gas natural licuado a Alemania hasta 2023

Deje un comentario

Últimas noticias

Mapfre promueve bienestar, autocuidado y acompañamiento integral para las madres dominicanas

29 May, 2026

Banco Santa Cruz gana premio FICO Decision Award por su innovación en gestión de riesgos utilizando soluciones en la nube

29 May, 2026

Gestionar la exposición 7/8

29 May, 2026
Estudio realizado por la Universidad de Minnesota en colaboración con BRA encontró que el 53.3% de las jóvenes dominicanas no tiene acceso a toallas sanitarias.

Una de cada cinco adolescentes pierde clases por pobreza menstrual en RD, afirman tres organizaciones

29 May, 2026
El índice S&P 500 registra ganancias acumuladas de 5% en el mes, impulsado por expectativas del mercado.

Wall Street abre en verde y se encamina a cerrar mayo con ganancias

29 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539