• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Industria de exposiciones prevé recuperar en 2023 nivel de prepandemia

Agencia EFEPorAgencia EFE
23 October, 2022
en Mercado global
Turismo México

Bandera de México. | Canva.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La industria de exposiciones de México prevé recuperar el nivel de pandemia en 2023, ya que consideraron que alcanzará este año entre 20,000 y 24,000 millones de dólares, un 20% por debajo del 2019.

Marcos Gottfried, director de la principal empresa mexicana de exposiciones, Tradex, expresó, según un comunicado, que la recuperación es en el número de visitantes, ya que se reportan asistencias un 40% -en promedio- por encima del año 2021.

Después de una caída del 85% en ingresos y eventos en 2020 derivado de la pandemia de coronavirus, “las exposiciones en México comienzan a recobrar dinamismo y en 2023 se espera ya alcanzar el nivel que se tenía en 2019”, reiteró el directivo.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones en 2019, este sector generó 30,000 millones de dólares en toda la cadena de valor.

La baja en ingresos que todavía no se rompe se debe a una menor participación de expositores. Esto se da especialmente en expositores internacionales ya que todavía no se ha liberado al 100% el tránsito entre países.

Gottfried anunció que vendrán 900 empresas chinas a México a principios de noviembre para participar en Expo China Home Life que tendrá lugar del 8 al 10 de ese mes en Expo Santa Fe CDMX.

Estas empresas traerán un catálogo de 25,000 productos certificados como electrónicos, telas o ropa, entre otros, a lo que es una de las mayores exposiciones del país asiático a nivel mundial.

“A pesar del creciente déficit comercial, las exportaciones de México al país asiático han presentado un incremento anual del 7% durante los últimos cinco años”, de acuerdo con Susana Muñoz, socia directora de GBA LatAm Trade and Investment Advisors y presidenta de la Cámara de Comercio de México en Hong Kong.

Dicho aumento anual refleja el gran interés que tienen México y China de mantener relaciones comerciales estrechas y positivas, y además “se fortalece el papel que juega China como uno de los tres principales socios comerciales de México”, termina el comunicado.

Archivado en: México
Publicación anterior

Destacan aportes países Mancomunidad a economía dominicana

Siguiente publicación

Avicultura dominicana, un sector cada vez más resiliente y tecnificado

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La compra de inmuebles para renta en zonas céntricas continúa siendo atractiva para los inversionistas.

Crédito hipotecario en México crecerá hasta un 5% en 2026, según la banca comercial

Ante la situación de incertidumbre derivada del freno de Washington a prorrogar el T-MEC, la presidenta insistió en que hay "certidumbre" para invertir en México.

México destaca que la primera revisión anual del T-MEC va “muy avanzada”

La alianza busca fortalecer las capacidades técnicas y científicas del sector energético dominicano mediante el intercambio de conocimientos.

RD y México firman acuerdo para impulsar la innovación energética

México celebra que T-MEC se mantenga hasta 2036 y ve oportunidad para atraer inversiones

Wi-Fi público en México: 1 de cada 6 redes es insegura durante grandes eventos deportivos

Así lo dijo el secretario mexicano de Economía, Marcelo Ebrard, en la antesala de la segunda ronda de conversaciones formales con Washington.

México busca multiplicar por 25 su producción de semiconductores en tres años

Siguiente publicación
La carne de pollo es vital en la dieta de República Dominicana.

Avicultura dominicana, un sector cada vez más resiliente y tecnificado

Deje un comentario

Últimas noticias

Las industrias básicas de hierro y acero registraron una cartera de RD$14,452 millones en moneda nacional.

Financiamiento a industrias alcanza RD$120,226 millones a abril de 2026

4 July, 2026
Las pérdidas medianas por fraude digital en el país ascendieron a RD$125,784, según el estudio.

Fraude digital afecta al 6.5% de las transacciones en República Dominicana

4 July, 2026
La región Ozama o metropolitana registró 28,342 empleos.

Zonas francas especiales superan los 46,000 empleos en República Dominicana

4 July, 2026
La región este contabilizó 23,025 trabajadores en zonas francas, distribuidos entre 10,514 hombres y 12,511 mujeres.

Tres provincias concentran mayoría de empleos de zonas francas en RD

4 July, 2026
Keiko Fujimori alcanzó la Presidencia de Perú en su cuarta candidatura presidencial, tras perder en la segunda vuelta las tres elecciones anteriores.

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú proclama presidenta electa a Keiko Fujimori

3 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #544