• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Newsletter
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Filtros de Instagram: Una herramienta para el branding de las empresas

Redacción elDinero Por Redacción elDinero
31 octubre, 2022
en Tecnología
instagram ventas

Instagram.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Por Ari Lisjak – CEO de Isource Marketing.

Si eres usuario de Instagram seguro que te has tomado más de una foto, le has agregado un filtro de los muchos que ofrece esta plataforma y has retratado y compartido tus momentos especiales a tus familiares y amigos. De acuerdo con Semrush, con base en el tráfico total del sitio web, Instagram es uno de los 10 sitios más visitados a nivel global, con 2.9 mil millones de visitas mensuales.

Así mismo de acuerdo con eMarketer, la aplicación llegará a los 226.3 millones de usuarios en Latinoamérica cerrando el año 2022, esta cifra representa un aumento del 4% respecto del año pasado. En este contexto, una de las herramientas de la aplicación que ha tomado más fuerza y que ha contribuido en ese crecimiento en los últimos años es el uso de los filtros.

Los filtros de Instagram son una práctica que se ha vuelto popular, y prácticamente de uso obligatorio para cualquier instagramer. Pero ¿sabías que la elección de un filtro es un elemento fundamental a tener en cuenta, para que tus publicaciones se destaquen sobre las demás? Seguramente en esta época de Halloween ya has visto gente en Instagram con colmillos, caras terroríficas, murciélagos volando, entre otras imágenes creativas y divertidas.

Pues bien, estos efectos en los filtros se logran gracias a la realidad aumentada. Sin duda para el mercadeo de hoy en día y para las empresas, un buen branding busca que los clientes queden impactados con lo que ven, de tal manera que no se olviden de la marca, ya que es común que los usuarios accedan a un filtro porque vieron que alguna marca y/o usuario lo utilizaron. Esta herramienta hace que la marca esté actualizada y conectada con los usuarios en sus momentos de ocio y esparcimiento, y su potencial más llamativo es que son viralizables.

De hecho, hay instagramers que desconocen de la existencia de determinada marca, hasta que usan su filtro porque ven que es divertido y porque son populares en fotos y videos de los demás usuarios. Esta herramienta es una óptima oportunidad para dotar a las marcas de una presencia más original, creativa y divertida.

En Isource Marketing te damos a conocer 4 ventajas de utilizar los filtros de Instagram en beneficio del branding de las empresas:
Es un factor diferenciador de la competencia: El uso de la creatividad y de herramientas innovadoras, distinguirá la marca en el mercado independientemente del sector en el que se encuentre.

Recordación de marca: Llegando e impactando al público objetivo mediante nuevos caminos creativos se alcanzarán los objetivos planeados especialmente comerciales.

Una marca actualizada: Las herramientas innovadoras, diferentes y actualizadas en el mundo de las redes sociales como IG, contribuirán a que las marcas se muestren a la vanguardia de la era digital.

Alcance e Interacción de la audiencia: Ofreciendo estos formatos, vinculados a las marcas, puedes llegar a mayor audiencia que puede interactuar, mejorando el vínculo con ellos y aumentando el alcance de las acciones.

Sabemos la importancia que tiene el branding en tu empresa, y también sabemos que una correcta estrategia de posicionamiento es uno de los primeros pasos para lograr el éxito.

Archivado en: InstagramMarketing
Redacción elDinero

Redacción elDinero

Otros lectores también leyeron...

Meta ahora trabaja en estas dos características para llevarlas a Instagram, que se prepara para introducirlas en su bandeja de entrada. - Fuente externa.
Tecnología

Los mensajes de voz en Instagram se podrán escuchar fuera de las conversaciones y a mayor velocidad

19 mayo, 2023
Instagram - Fuente externa.
Tecnología

¿Permitirá Instagram limitar las publicaciones a los mejores amigos?

13 mayo, 2023
República Dominicana tiene potencial para desarrollar el turismo de salud, pero debe superar diversos obstáculos.
Turismo

Competitividad en los precios y marketing, ejes estratégicos para el desarrollo del turismo de salud 

15 abril, 2023
Meta presenta el aspecto de los NFT en Instagram
META
05/8/2022
Tecnología

Instagram expande los NFT a 100 países y lanza soporte para billeteras digitales de terceros

6 agosto, 2022
instagram ventas
Mercado global

Los vídeos, la mensajería, la transparencia y los creadores serán prioritarios para Instagram en 2022

29 diciembre, 2021
mark zuckerberg facebook
Noticias

Mark Zuckerberg pierde US$6,000 millones tras el “apagón” de Whatsapp, Facebook e Instagram

5 octubre, 2021

Últimas noticias

Directivos de Nuvi y el ministro Víctor -Ito-Bisonó. | Fuente externa.

Instalan puntos NUVI en el Parque Industrial Duarte para fomentar el reciclaje

7 junio, 2023
Ministro de Energía y Minas Antonio Almonte. | Fuente externa

Ministro de Energía Minas plantea necesidad de inversiones sustanciales en el sector eléctrico

7 junio, 2023
Avión - Fuente externa.

República Dominicana ocupa el séptimo lugar en transporte de pasajeros en América Latina

7 junio, 2023
Licencia por paternidad - Fuente externa.

De promulgarse ley, ¿cuántos días incluiría la licencia por paternidad en RD?

7 junio, 2023
Wall Street - Fuente externa.

Wall Street cierra en terreno mixto y el Dow Jones sube un 0.27%

7 junio, 2023

Las más leídas

  • Dólar estadounidense - Fuente externa.

    Así está la tasa de cambio del dólar este 6 de junio

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • El dólar alcanza los RD$54.88 para la venta

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • DGII: Estado perdería RD$8,000 millones mensuales si eliminan el anticipo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Decano de Economía UASD: medidas de expansión del Banco Central son “muy necesarias y pertinentes”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • El euro recupera los US$1.07 tras los datos de la economía estadounidense

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #393