• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #562
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Autoferia Popular concluye con RD$10,349.6 millones en solicitudes de préstamos

Oferta de vehículos híbridos y eléctricos superó ediciones anteriores

RedacciónPorRedacción
5 diciembre, 2022
en Noticias
Santo Domingo
Autoferia Popular

El Leasing Popular, como alternativa de financiamiento para empresas y profesionales, obtuvo solicitudes por los RD$1,600 millones durante la vigesimoséptima edición de Autoferia Popular.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Banco Popular Dominicano informó que la vigésima séptima edición de la Autoferia Popular concluyó con un monto de RD$10,349.6 en solicitudes de préstamos, equivalentes a un total de 5,592 vehículos nuevos, de los cuales se han aprobado ya RD$6,912 millones en préstamos, según datos preliminares de la organización financiera.

Las jeepetas o suburbanos fueron los autos más adquiridos, con un monto promedio de RD$1.9 millones por unidad financiada, representando el 70% de los autos comprados. En tanto, el plazo de financiamiento con mayor acogida fue la tasa a siete años.

Por grupo de edad, las personas de 40 años conformaron el colectivo que más automóviles adquirió, seguido por los comprendidos entre 25 y 35 años. Según el género, los hombres adquirieron seis de cada 10 vehículos. El Leasing Popular, como alternativa de financiamiento para empresas y profesionales, obtuvo solicitudes por los RD$1,600 millones en esta edición.

Bajo el lema de campaña “Actívate”, la Autoferia Popular demostró, una vez más, su capacidad para contribuir a la renovación del parque vehicular en el país, comercializando nuevas unidades más modernas, seguras y eficientes. Según datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), solo el 10.2% de los vehículos que circulan por las vías de la República Dominicana tiene menos de 5 años de fabricación.

Visión sostenible en favor de la ecomovilidad

La edición de 2022 de la Autoferia Popular marcó un hito local al ser la primera feria automotriz que dispuso un total de 45 modelos de vehículos híbridos y eléctricos, que se pudieron financiar con tasas preferentes y fijas por hasta cinco años, siempre más bajas que las tasas que se ofrecieron para vehículos convencionales.

En adición, se dedicó una jornada completa a la sola promoción especial de estos vehículos ecoamigables, en lo que fue denominado como el “Día Eco en la Autoferia Popular”.

Este día se otorgaron recargas gratis de 1,500 kilómetros en cargadores de Evergo a los 100 primeros compradores de vehículos eléctricos. Además, hubo descuentos para quienes quisieron instalar un cargador Evergo residencial.

Referente en el mercado

El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Francisco Ramírez, destacó la trascendencia de la Autoferia Popular y su establecimiento como un referente en el mercado desde hace más de dos décadas, atribuyendo el éxito de esta edición al hecho de que “año tras año hemos trabajado de manera apasionada para promover el progreso de empresas, familias y personas, quienes nos honran con su confianza”.

Asimismo, el ejecutivo bancario agradeció el respaldo que el Popular ha recibido de forma continua de los concesionarios y dealers en todo el país integrados en la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) y en el Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana (GUIA-RD), el cual “ha sido determinante y es una muestra del gran trabajo que hemos realizado juntos.”

Cientos de dealers y distribuidores autorizados en todo el país trabajaron durante la feria en horario extendido junto a las oficinas del Popular para atender las solicitudes de los interesados en financiar un vehículo nuevo. Además, los usuarios pudieron también solicitar su préstamo desde el portal web de la entidad financiera y la app Autoferia Popular.

Archivado en: Autoferia PopularPopular

Otros lectores también leyeron...

Francisco Ramírez explicó el impacto de la IA en los procesos de negocio.
Tecnología

Popular revela que sus soluciones de IA alcanzan a más de 1.7 millones de clientes

8 octubre, 2026
Cesarina Fabián, José Luis Benavides, Emma Guzmán, José Mármol, Soraya Lara, Yanira Lara y Mariel Bera.
Finanzas

Popular aportó RD$200 millones a OSFL aliadas en el primer semestre de 2026

18 junio, 2026
Finanzas

Popular es el banco con mejor desempeño de República Dominicana y quinto del Caribe, según The Banker

12 mayo, 2026
Rosanna Gerónimo, fundadora de Cenit y ganadora de Impúlsate Silver, programa del Banco Popular Dominicano.
Finanzas

Popular incrementa un 74% el crédito a mujeres en últimos cinco años

31 marzo, 2026
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano.
Finanzas

Popular ofrece 61 becas de estudio a través de su programa Excelencia Popular

24 marzo, 2026
Clara Reid, Mariel Bera, Cesarina Fabián y Patricia Rodríguez.
Noticias

Voluntarios de Popular y Hábitat Dominicana mejoran viviendas y cancha deportiva en Yaguate

17 marzo, 2026
Siguiente publicación
foto 2, fernando gonzález nicolás, presidente mesa mancomunidad en la rd (1)

Mesa Países Mancomunidad apoya Estado permita estudios proyecto Romero

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553