Santiago.- La empresa Impresora del Yaque/ Elopak Caribe celebró su 40 aniversario con inauguración de una expansión a su planta de producción, que permitirá mejorar su capacidad productiva para suplir al sector agroindustrial del país y aumentar su volumen de exportación en la región.
El acto contó con la participación del presidente de la República, Luis Abinader, así como de la presencia de Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el presidente de Elopak Américas, Lionel Ettedgui y otras autoridades gubernamentales y municipales de la región.
El gerente general de la empresa, Marco Cabral Franco, destacó que la compañía, de la mano con la multinacional Elopak, han logrado mantener una alianza estratégica, desarrollando productos innovadores y soluciones tecnológicas para aportar de manera eficiente a sus clientes en el país y toda la región.
“Muestra de esta fortaleza entre ambas empresas son las nuevas inversiones que hoy dejaremos inauguradas y que totalizan US$4.5 millones, para un total acumulado de US$25 millones en nuestra operación de República Dominicana. Asimismo, resaltamos que el capital de trabajo empleado al cierre de diciembre 2022 fue de US$15 millones”, expresó el ejecutivo.
Indicó que Impresora del Yaque / Elopak Caribe se ha convertido en la empresa productora de envases de cartón Pure-Pak para alimentos líquidos con mayor inversión en tecnología de punta, competitividad y eficiencia del Caribe y Centroamérica. “Esto un gran punto a favor de la República Dominicana, tanto para su mercado local como para su oferta exportable hacia toda la región Caribeña y suramericana”, afirmó.
De igual forma, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes indicó que la impresora del Yaque aumentará la capacidad de producción y les permitirá brindar un mejor servicio a sus clientes en mercados de alto crecimiento en la región.
Añadió que gracias a la visión del presidente Abinader, el país se está posicionando como un gran destino de inversión extranjera, sustentado por procesos transparentes, eficientes e inclusivos que garantizan el progreso colectivo de todos los dominicanos.
La empresa resaltó que sus productos son comercializados en 14 mercados del Caribe y la suramérica caribeña, específicamente en Venezuela y Colombia, siendo una razón primordial para realizar nuevas inversiones como parte de la estrategia de expansión y crecimiento para llegar a nuevos mercados como Estados Unidos.
Asimismo, destacaron el desempeño de sus colaboradores como parte importante del éxito de la trayectoria de la empresa, donde han realizado considerables inversiones en la preparación de los recursos humanos para brindarles una calidad de vida con niveles óptimos que les permita reflejarlos en sus familias.