• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ciberataques: una de las principales preocupaciones para empresas en América Latina

La fuga de datos en los sistemas internos se debe en un 25% a ataques en línea

Raileny AlvaradoPorRaileny Alvarado
23 March, 2023
en Noticias
Ciberataques

La mejor forma de proteger tus datos e información es, en primer lugar, no darlos. | Unsplash.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La digitalización global ha llevado a que las empresas almacenen una gran cantidad de datos en línea, lo que da como resultado la filtración masiva de información interna a causa de ciberataques. Por esto, cada vez más personas se cuestionan la capacidad de las compañías para mantener sus datos seguros.

De acuerdo a un informe realizado por los expertos en ciberseguridad IT Security Economics de Kaspersky, la pérdida de información corporativa de clientes, debido a la violación de datos, resulta un dolor de cabeza para las pymes y grandes consorcios de Latinoamérica. Se prevé que el volumen de datos generados, consumidos, copiados y almacenados alcance más de 180 zettabytes para 2025.

La investigación, realizada a varias empresas de América Latina, arrojó que la fuga de datos en los sistemas internos se debe en un 25% a ciberataques, mientras que el 24% a descuidos de los empleados.

Las falsas ofertas por correo electrónico, links que al abrirlos pueden dar acceso a dispositivos de la empresa o supuestos mensajes del banco pidiendo contraseñas, son los métodos que utilizan los ciberdelincuentes para obtener información privada, sin que los trabajadores se den cuenta y alerten a sus superiores.

La creciente preocupación sobre la protección de datos está haciendo que los líderes presten más atención a las políticas de transparencia de sus proveedores. A fin de minimizar el riesgo de cualquier ataque y violación de datos, Kaspersky recomienda utilizar la protección de endpoints con un historial comprobado que proporcione capacidades de detección y respuesta ante amenazas. Además, los servicios de protección administrados ayudarán a las organizaciones en su investigación de ataques y con una respuesta confiable.

Kaspersky es una empresa internacional con sede en Moscú, especializada en seguridad informática fundada en 1997, con presencia en 195 países. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución.

Archivado en: América LatinaCiberataquesEmpresas
Publicación anterior

Jengibre orgánico: Con potencial de exportación, pese a sus limitaciones comerciales

Siguiente publicación

República Dominicana planteará a la UE eliminar visado Schengen para sus ciudadanos

Raileny Alvarado

Raileny Alvarado

Estudiante de término de Comunicación Social, mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Aborda temas sobre el sector agrícola. Cuenta con un diplomado en periodismo económico impartido por el Banco Central.

Otros lectores también leyeron...

La IA se utiliza principalmente para detectar amenazas y automatizar respuestas en los SOC.

El 97% de las empresas en América Latina ve la IA como una pieza clave para sus centros de ciberseguridad

El presupuesto participativo permite que los ciudadanos intervengan en la definición de prioridades de inversión pública.

PNUD destaca a RD entre los países de ALC con leyes nacionales de presupuesto participativo

La OPEP proyecta que la región elevará su producción hasta 11.6 millones de barriles diarios en 2050.

América Latina impulsará crecimiento petrolero mundial hasta 2050, según la OPEP

El presidente de Schad Logistics también destacó que la República Dominicana mantiene ventajas competitivas relevantes dentro del contexto actual.

Empresas elevan inventarios hasta 45 días para garantizar suministro ante incertidumbre global

De acuerdo con la SB, las pérdidas brutas del sector alcanzaron RD$1,649 millones al cierre de septiembre de 2025.

Banca de América Latina: 89% ha enfrentado ataques con IA

Daniel Arias destaca los riesgos más comunes que enfrentan las empresas cuando sus colaboradores no están capacitados en ciberseguridad.

Empresas deben asumir la ciberseguridad como parte de la cultura organizacional

Siguiente publicación
Visado Schengen | Canva.

República Dominicana planteará a la UE eliminar visado Schengen para sus ciudadanos

Deje un comentario

Últimas noticias

Las labores forman parte del programa de modernización y mejora de la infraestructura eléctrica nacional.

ETED programa trabajos de mantenimiento en la red de transmisión eléctrica de la región Nordeste

22 June, 2026
Según los datos, el 34.9% de los latinoamericanos considera que estas plataformas empeoran la política.

RD figura entre los países con mayor percepción de desinformación en redes sociales

22 June, 2026
La Ciudad Colonial será escenario de más de 100 actividades culturales y recreativas durante la edición de verano de Turizoneando 2026.

El Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico de Santo Domingo inician “Turizoneando Verano 2026”

22 June, 2026
Trump afirmó que Irán aceptará inspecciones “exhaustivas” como parte del acuerdo preliminar con Estados Unidos.

Trump asegura que Irán aceptará inspecciones nucleares en acuerdo con EE.UU.

22 June, 2026
La Tesorería Nacional resaltó la eficiencia del sistema único de caja para el manejo de pagos públicos.

Tesorería Nacional capta más de RD$1,101 millones a través del sistema Sirite

22 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542