El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que para la creación de las políticas públicas y el fortalecimiento de las instituciones urge repensar un sistema financiero global “más justo” que permita a sus homólogos invertir para crear las bases de un desarrollo económico verde, equitativo y duradero.
Durante la inauguración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el funcionario indicó rebasar los límites con acciones que proporcionen una mejor calidad de vida de los ciudadanos de la región.
“Con las adversidades globales, esta reunión debe fortalecer y expandir la integración iberoamericana, una región unida con una visión común sobre los principales retos que enfrentan nuestras naciones y la humanidad”, aclaró.
Ante esta situación, el mandatario reiteró la colaboración y cooperación para lograr una sociedad más justa, de países resilientes y cuidadores del planeta Tierra.
Por otra parte, Abinader aseguró que la democracia y la libertad se ven afectadas “por una polarización avasallante del debate político y una insatisfacción creciente con la calidad de la gobernanza democrática, escenario en el que florecen los discursos extremistas y la sombra amenazadora del autoritarismo”.
Con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, este sábado 25 de marzo, se está llevando a cabo la sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), en Santo Domingo.