• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reconocen empresa por propiciar la inclusión financiera de los dominicanos

Mediante su plataforma tecnológica, MIO, ha impactado a miles de personas y mipymes

RedacciónPorRedacción
5 April, 2023
en Noticias
La plataforma tecnológica MIO se han registrado miles de personas y mipymes de las provincias del país. | Fuente externa.

La plataforma tecnológica MIO se han registrado miles de personas y mipymes de las provincias del país. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La empresa Alpha Finanzas recibió un reconocimiento especial en innovación, categoría Mediana Empresa, en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, tras desarrollar una solución 100% digital para la inclusión financiera de los dominicanos a través del uso avanzado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Christian Pichardo, CEO de Alpha Finanzas, explicó que diseñaron la plataforma tecnológica MIO en la cual se han registrado miles de personas y mipymes de las 32 provincias del país, en más de 20 categorías de negocio, promoviendo un incremento en promedio de un 25% sus ventas, generando mayores ingresos e impactando directamente a miles de familias dominicanas en todo el país.

“Nos enorgullece haber participado por primera vez y recibir este reconocimiento, es un gran impulso para continuar ayudando desde el mundo Fintech a personas y negocios en el manejo adecuado de las finanzas mediante plataformas digitales y prácticas que permitan la inclusión financiera”, expresó Pichardo.

A través de la aplicación MIO Negocios (así se encuentra en las tiendas de Apple y Google), de manera fácil, simple y segura, personas y comercios pueden afiliarse en línea y empezar a cobrar con tarjetas de crédito y débito, desde su celular. Asimismo, con la Cuenta de Pago Electrónico MIO Banreservas, se busca atender a personas que no están bancarizadas y necesitan herramientas para gestionar su dinero y finanzas a través de una cuenta y una credencial -tarjeta-, sin costo.

Ignacio Méndez, director del Premio; Euri Andújar presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH); Katja Afheldt, embajadora de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, y Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y miembro del Consejo del Premio, entregaron el reconocimiento al representante de Alpha Finanzas, durante una ceremonia de premiación que contó con la participación del presidente Luis Abinader.

Este premio es el máximo reconocimiento en el ámbito nacional que se otorga a la gestión de calidad y excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios en el país, por sus esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible; comparable con la gestión de otras organizaciones de excelencia en el ámbito internacional.

Archivado en: Alpha FinanzasConepFintechMIO NegociosPremio Nacional a la CalidadTIC
Publicación anterior

Argentina lanza medidas para fortalecer reservas mediante más exportaciones

Siguiente publicación

Lo que debe saber de la vacuna bivalente

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Firma de acuerdo entre WCA-RD y Conep para impulsar el cumplimiento empresarial.

Conep y WCA-RD apuestan por cumplimiento para fortalecer el sector privado

El acto fue encabezado por el presidente del Conep, Celso Juan Marranzini, quien ponderó la modernización institucional alcanzada bajo el liderazgo de Sanz Lovatón.

Conep reconoce gestión de Yayo Sanz Lovatón en la DGA y proyecta continuidad estratégica en el MICM

cesar dargam conep

Conep: las reformas deben trascender coyuntura actual

Las finanzas verdes no son idealismo: son una ventaja competitiva lista para monetizarse.

Alianzas entre bancos, fintech y actores no tradicionales serán clave para ampliar el financiamiento sostenible

El reconocimiento otorgado por el PNUD y Conep valida el compromiso de la fundación con la sostenibilidad ambiental.

Fundación Cap Cana recibe reconocimiento por conservar plantas nativas

Las entidades presentan la quinta edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras.

Conep y PNUD reconocen 19 iniciativas empresariales en Catálogo de Prácticas Prometedoras

Siguiente publicación

Lo que debe saber de la vacuna bivalente

Deje un comentario

Últimas noticias

Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535