La multinacional de restaurantes de comida rápida McDonald’s cerró el primer trimestre de 2023 con un beneficio neto de US$1,802,3 millones €1,630 millones), lo que supone un incremento del 63%respecto del mismo periodo de 2022, según la cuenta de resultados que ha publicado la empresa este martes.
“En medio de un entorno operativo desafiante, la demanda de los clientes por la marca McDonald’s sigue siendo fuerte”, declaró Chris Kempczinski, presidente y consejero delegado de McDonald’s.
En este sentido, los ingresos en el trimestre sumaron 5.897,8 millones de dólares (€5.335 millones), un 4% más que un año antes en cifras absolutas y un 12.6% más en datos orgánicos.
Los ingresos procedentes de los restaurantes propios cayeron un 3% entre enero y marzo, hasta US$2,224,3 millones de dólares (€2,012 millones), mientras que los procedentes de las comisiones y tasas cobradas a los franquiciados avanzaron un 10%, hasta US$3,587,5 millones (€3,245 millones).
“Nuestros sólidos resultados del primer trimestre demuestran que nuestra estrategia ‘Accelerating the Arches’ está funcionando, ya que las ventas comparables crecieron un 12,6% a través de un equilibrio saludable entre los aumentos estratégicos de precios del menú y el crecimiento del tráfico”, dijo Kempczinski.