La recaudación de RD$3.5 millones es la meta de TECHO RD y Banco Caribe para la construcción de viviendas en zonas vulnerables y así mejorar las condiciones de hábitat en República Dominicana.
Ambas instituciones anunciaron una colecta nacional que reunirá a 1,500 voluntarios con alcancías en distintas y avenidas y centros comerciales, quienes estarán recibiendo donativos para estos fines.
La recaudación denominada “construye un TECHO” será realizada los días 19, 20, y 21 de mayo en los principales centros comerciales del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, Salcedo, Bonao, San Francisco de Macorís, La Vega, Baní, La Romana, y San Cristóbal.
El presidente de la organización sin fines de lucro, Miguel Cunillera, destacó que la experiencia brinda una visión diferente a los que participan. “Cuando ves la situación en la que vive mucha gente, necesariamente cambia la manera de ver la vida regularmente”, explicó.
Por su lado, el presidente ejecutivo del banco, Dennis Simó Álvarez, ponderó la colaboración entre ambas entidadades, que a su juicio, ha logrado sensibilizar a decenas de voluntarios para contribuir con la construcción y mejoramiento de casas en condición frágil, participar en encuestas comunitarias y donar agua.
Años anteriores
En el territorio nacional 1,114 viviendas de emergencia han sido construidas por medio de 10 proyectos de infraestructura comunitaria, movilización a más de 40,000 voluntarios beneficiando a 93 localidades rurales.
Durante el 2022 se recaudaron fondos que permitieron la construcción de proyectos de viviendas, entrega de filtros de agua, levantamiento de información y señalizaciones de calles en comunidades como La Piña, en Santo Domingo Este; El Progreso IIB; La Paz, en Los Alcarrizos, así como construir viviendas de emergencia a favor de familias damnificadas por el huracán Fiona en Hato Mayor del Rey, entre otras iniciativas y programas sociales.