La Bolsa española bajó este miércoles el 0.17% tras conocerse que la inflación general de Estados Unidos se moderó en abril una décima, hasta el 4.9%, al igual que la subyacente, que se situó en el 5.5%, mientras que la temporada de resultados da sus últimos coletazos.
Su principal índice, el IBEX 35, restó 15.5 puntos, el 0.17% mencionado, hasta los 9.167,7 puntos, por lo que las ganancias en lo que va de año se reducen al 11.41%, según los datos del mercado.
El selectivo abrió expectante entre el signo positivo y el negativo, pero se decantó por el primero tras confirmarse que la subida de precios en Alemania cayó dos décimas en abril y, especialmente, tras conocerse los datos de Estados Unidos; sin embargo, tras la apertura de Wall Street se impusieron finalmente los descensos.
La mayoría de los grandes valores cerró a la baja: Banco Santander se dejó el 1.3%; Inditex el 0.64% e Iberdrola y BBVA el 0.13% cada una. Por el contrario, Telefónica sumó el 0.57% y Repsol, que al día antes compró la mitad de la comercializadora CHC, el 0.73%.