La empresa de origen guatemalteco CityMax Real Estate comercializó más de US$80 millones en propiedades inmobiliarias el año pasado, informaron sus fundadores Julio Reyes y Jónathan Arriaza, en la Convención Anual de Ventas, celebrada en Punta Cana.
De acuerdo con Reyes y Arriaza, la compañía que cuenta con 23 oficinas y 5 nuevas franquicias, alcanzó más de 1,200 cierres de negocios, más de 3,000 nuevas propiedades enlistadas, más de 20,000 llamadas recibidas, más de 3 millones de visitas en sus páginas web, así como más de 50,000 publicaciones en redes sociales y más de 15 publicaciones en revistas especializadas.
Indicaron que tras la pandemia del coronavirus la marca se adentró en la parte digital, creando sus software propios, como son: CityMax University; Centro de Operaciones CityMax donde cada asociado puede llevar su negocio día a día, con un seguimiento a sus KPI y su rendimiento en el negocio, así como en sus documentos digitales. CityMax Real Estate, afirman sus propietarios, es el primer y único negocio en la región que en todos sus procesos no utiliza papel, ya que todo está digitalizado.
Precisaron, además, que el marketing y su inversión publicitaria se ha incrementado. Prevén que para este 2023 la inversión sobrepasará la suma de los US$100,000.
Al hablar sobre el crecimiento de la marca y de sus objetivos para el 2023, Arriaza observó que a pesar de que Latinoamérica ha estado en crisis, la pandemia y el cierre de algunos bancos en Estados Unidos, la gente está buscando seguridad en su inversión y esa misma gente quiere traer su dinero a las ciudades y están invirtiendo en bienes raíces.
“Nosotros tenemos esa habilidad de conocer a nuestros clientes, aprovechémosla. La estabilidad de la empresa se manifiesta en el poder de sus ejecutivos, ustedes tienen el poder de lograr todo lo que quieren, aprovechemos el tiempo”, insistió, por su parte, Reyes
Durante la Convención de Ventas en Punta Cana, fueron premiados varios de sus ejecutivos y se entregaron insignias al personal de cinco y diez años en la empresa.
CityMax Real Estate abrió sus puertas en el mercado inmobiliario de Guatemala, en marzo del 2007, arribó en República Dominicana, en septiembre 2010. Asimismo, en abril del 2015 comenzó sus operaciones en El Salvador, mientras que en México inició en octubre del 2016, llegó a Costa Rica en marzo 2019 y Estados Unidos en octubre 2020.
El Green Team CityMax está compuesto por más de 200 personas, más de 150 corredores inmobiliarios, unos 30 asistentes y personal de apoyo; y otros 30 gerentes y directores a nivel internacional.