El papel del sector público y privado para desarrollar alianzas que potencialicen el desarrollo económico de República Dominicana fue puesto de manifiesto por el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), Edwin de los Santos, durante la inauguración de Business future of the Americas.
En el evento, que se celebra en el hotel El Embajador y reúne a parte de la membresía de 23 cámaras de comercio de la región, De los Santos afirmó que “República Dominicana ha mostrado un modelo ejemplar de diálogo entre sector público y privado para la construcción de este sendero único hacia el desarrollo”.
Precisó que todo es posible “gracias a la visión de los líderes empresariales y de Gobierno que mantienen abiertas las puertas de sus despechos para trabajar unidos para alcanzar ese bien común”.
De los Santos destacó que el Business future of the Americas brinda la oportunidad de unir en un solo sendero a las iniciativas de políticas públicas internas y regionales, con las estrategias de desarrollo visualizadas por el sector privado, a través de debates y de propuestas para aprovechar el cambio en favor del desarrollo humano.
“El hecho de que estamos reunidos en esta sala concita la esperanza de que algo debe cambiar y la certeza de que nos toca ser los propulsores de este cambio”, señaló el presidente de AmchamDR.
El ejecutivo resaltó el impacto de este tipo de encuentros, ya que representa una oportunidad para brindar soluciones a los problemas que tiene el sector.
“Business future of the Americas y el inmenso valor que agrega el poder intercambiar en este foro estas perspectivas para la construcción de una visión de futuro más resiliente, sostenible, y que nos lleve a aprovechar todas las oportunidades que ofrece la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe para ser el ente canalizador y catalizador del cambio”, dijo.