La compañía desarrolladora de programas de diseño y edición Adobe registró un beneficio neto de US$2,542 millones (€2.326 millones) en su primer semestre fiscal, finalizado el 2 de junio, lo que equivale a un aumento del 4%.
Adobe incrementó su cifra de negocio un 9.5%, hasta situarse en 9.471 millones de dólares (€8.666 millones). Por segmentos de negocio, las suscripciones a sus programas de diseño y edición generaron unos ingresos de US$8.890 millones (€8.134 millones), un 10.7% más, al tiempo que la venta de productos cayó un 14,1%, hasta los US$250 milloness (€228,8 millones), y la facturación procedente de servicios y soporte se mantuvo estable en los 331 millones de dólares (€302,9 millones).
De su lado, los gastos en los que incurrió la compañía durante los seis meses entre costes de producción, I+D, ventas, marketing, generales, administrativos y por amortización sumaron un total de US$6.261 millones (€5.729 millones), un 12.2% más.
En cuanto al segundo trimestre fiscal, el beneficio neto de Adobe creció un 9.9%, hasta situarse en los 1,295 millones de dólares (€1,185 millones), mientras que la facturación aumentó un 9.8%, situándose en US$4,816 millones (€4,407 millones).
“Adobe ha conseguido nos ingresos récord en su segundo trimestre que dan testimonio de la fuerte demanda de Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud [servicios en la nube]”, ha valorado el presidente y consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen.
De cara a estimaciones para el conjunto del año, Adobe espera anotarse unos ingresos situados en la horquilla de los US$19,250 millones (€17.613 millones) y los US$9,350 millones (€17.705 millones).