• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #555
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

DP World Dominicana obtiene categoría oro del Sello Igualando RD

RedacciónPorRedacción
27 junio, 2023
en Noticias
Boca Chica
La empresa logró la certificación tras un proceso de auditoría. | Fuente externa.

La empresa logró la certificación tras un proceso de auditoría. | Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World Dominicana obtuvo el Sello Igualando RD en la categoría oro, convirtiéndose en la primera del sector logístico y portuario en el país en ser reconocida con esta certificación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La certificación, una iniciativa impulsada en el país por el Ministerio de la Mujer, busca transformar las estructuras de trabajo y la gestión de recursos humanos hacia formas más justas y equitativas, orientando el accionar de las empresas dominicanas hacia soluciones que les permita eliminar desigualdades de género y aportar al cumplimiento de la Agenda 2030.

DP World Dominicana logró la certificación tras un proceso de auditoría que evaluó el cumplimiento de ocho dimensiones: gestión y organización a lo interno de la empresa; conciliación con corresponsabilidad entre la vida familiar, personal y laboral; reclutamiento y selección del personal; desarrollo profesional; remuneración y compensación; ambiente de trabajo, salud y calidad de vida; acoso moral y sexual en el lugar de trabajo, y comunicación interna y externa.

Morten Johansen, CEO de DP World Dominicana, consideró que una mayor diversidad en el lugar de trabajo fomenta la creatividad y ayuda a generar un pensamiento innovador. “Estamos orgullosos de recibir este Sello, una muestra de nuestro compromiso en promover acciones encaminadas a eliminar las brechas de género y aumentar la participación e igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres”, resaltó Johansen.

Apuntó que esta certificación se alinea con la estrategia de sostenibilidad de la organización “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro” y, específicamente, con el legado que busca dejar en la sociedad a través de su área de acción “Mujer”. Asimismo, con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente con el Objetivo 5: Igualdad de género.

“Creemos en la contratación de una fuerza laboral diversa y en el mantenimiento de una cultura inclusiva en la que las personas sean lo primero”, destacó Johansen, al tiempo de resaltar que, tradicionalmente se percibe que la industria portuaria y logística está dominada por los hombres, sin embargo, DP World Dominicana y a nivel global implementa iniciativas para que sus colaboradoras ocupen posiciones claves dentro de su estructura.

DP World Dominicana ha iniciado un proceso de transformación en la composición de su fuerza laboral. Actualmente, de los 1,844 colaboradores que conforman la empresa, 172 son mujeres, para un aumento de un 47% en la participación femenina, con relación al 2021.

Y así, para continuar fortaleciendo acciones encaminadas a eliminar las brechas de género, la organización ejecuta iniciativas dirigidas al desarrollo profesional de sus colaboradoras, a través de programas de formación continua como, por ejemplo, Senior Women LEAD, Women LEAD DP World y Mentor Her, diseñados con el propósito de aumentar el impacto y contribución en sus roles y aspiraciones profesionales futuras.

Además, realizó el primer “Programa de Contratación y Formación: mujeres conductoras de Vehículos de Transferencia Interna”, con el objetivo de aumentar la cuota de participación de la mujer en actividades no tradicionales dentro de la industria logística y portuaria.

Archivado en: industria logísticaindustria portuariaministerio de la MujerSello Igualando RD

Otros lectores también leyeron...

Representantes de las instituciones que integran el Gabinete de Mujeres, Adolescentes y Niñas durante la reunión ordinaria.
Noticias

Ministerio de la Mujer informa que más de veinte instituciones suman respuestas para mujeres y niñas

20 septiembre, 2026
El acto contó con la participación de la ministra de la Mujer, Gloria Reyes y otras autoridades.
Noticias

Ministerio de la Mujer y OEA afirman fortalecen liderazgo político de mujeres rurales en la región

8 septiembre, 2026
Noticias

Ministerio de la Mujer y Contrataciones Públicas impulsan la equidad de género en las compras públicas

28 agosto, 2026
El Ministerio desta los avances alcanzados en más de cuatro décadas de construcción institucional.
Noticias

Ministerio de la Mujer conmemora aniversario destacando avances en derechos

11 agosto, 2026
La presidenta de ProCompetencia, María Elena Vásquez Taveras, destacó la importancia de promover la igualdad de género en los mercados.
Noticias

ProCompetencia inicia proceso para obtener el Sello Igualando RD

7 agosto, 2026
Cientos de hombres militares participaron en la iniciativa orientada a promover relaciones basadas en el respeto y la igualdad.
Noticias

Defensa y Ministerio de la Mujer impulsan consulta para prevenir violencia

6 agosto, 2026
Siguiente publicación
Luis Sabater, Francisco Deschamps, Ruben Alavarez, Raul Ovalle, Milafros De Feliz, Erick Salcedo, Luis Marte. | Fuente externa.

Alaver ofrece orientaciones sobre las perspectivas económicas para Cibao central

Las más leídas

  • ¿Cuánto cuesta el amor amarillo? Esto debes pagar por un ramo este 21 de septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Manglares de Boca Chica: una barrera natural que también protege la economía local

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Diego Páramo: “La inteligencia artificial avanza, pero la cultura empresarial sigue siendo el principal desafío”

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Qik Pro supera un millón de compras con su tarjeta y entrega más de RD$45 millones en cashback en su primer año

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Importaciones totales entre enero-agosto ascienden US$21,682 millones en el 2026

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553