• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Expomóvil Banreservas concluye con RD$3,287 millones en financiamientos

RedacciónPorRedacción
29 October, 2013
en Banca
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Expomóvil del Banco de Reservas colocó financiamientos para la adquisición de vehículos por RD$3,287 millones, según el cómputo final divulgado por el director general de Negocios Personales de la institución financiera, William Read Ortiz, quien calificó de altamente exitosa esa feria que se prolongó por tres días en más de cien locales de concesionarios y dealers.
El número de unidades vendidas durante la feria ascendió a 2,177 vehículos, lo que representa más del 15% de todo el parque vehicular estimado por colocar en el mercado automotriz durante el todo el año.
Read Ortiz dijo que el 40% de las unidades vendidas fueron vehículos para uso comercial, industrial y agrícola, lo que a su juicio representa un gran estímulo para el desarrollo de esas empresas, que aprovecharon las bajas tasas de interés de la feria para realizar inversiones de capital a través del cambio de sus flotillas.
Destacó que los concesionarios y dealers participantes en la Expomovil Banreservas lograron ventas muy superiores a otras ediciones feriales y resaltó que desde todo el territorio nacional se reportaron adquisiciones de vehículos livianos y de equipos para comercio, industria y agropecuaria.
La feria BanReservas ofertó tasas fijas de 7.72% durante seis meses; 8.72 a 12 meses y 11.72 a 24 meses, además de ventajas y facilidades de pagos con cuotas flexibles y del seguro full del vehículo.
“La Expomovil Banreservas 2013 superó todas las expectativas, lo que ha sido posible gracias a la confianza que clientes, concesionarios y dealers depositaron en Banreservas”, dijo Read Ortiz.
Algunos concesionarios agotaron los modelos disponibles, por lo que requirieron vehículos exhibidos en otras tiendas, y otros cerraron negocios con sus clientes con la condición de que las marcas solicitadas serían importadas y entregadas posteriormente.
Ejecutivos de las empresas Viamar, Espaillat Motors, Peravia Motor, Delta Comercial, Santo Domingo Motors, Autobritánica y Autogermánica resaltaron la rápida respuesta del personal de Banreservas para procesar las solicitudes de crédito.
Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Higüey, Moca y San Cristóbal figuran entre las ciudades donde se reportaron mayores ventas de vehículos en el marco de la Expomóvil Banreservas.

Archivado en: AutomóvilesDealersDistrito NacionalExpomóvil BanreservasFeriaparque vehicularWilliam Read Ortiz
Publicación anterior

Trabas al crédito frenan inversiones desde China

Siguiente publicación

República Dominicana explotará potencial en el turismo de salud

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La cantidad de vehiculos en República Dominicana suma más de seis millones.

Parque vehicular en República Dominicana crece más que la economía

La mayor parte de los vehículos registrados se concentra en tres demarcaciones.

Parque vehicular en RD alcanza 6.6 millones de unidades en 2025

La Ley 5-13 sobre Discapacidad en República Dominicana establece cuotas de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Senador dice hay falta de voluntad política para cumplir cuota laboral de personas con discapacidad

El documento detalla que el 72.6% del parque vehicular pertenece a personas físicas, mientras que el 27.4% corresponde a personas jurídicas.

¿Cuáles provincias concentran la mayor parte del parque vehicular de República Dominicana?

Gómez Mazara, subrayó que Promipyme mantiene una tasa fija “casi diez veces menor” que la del mercado informal.

Promipyme entrega RD$125 millones en créditos a 525 emprendedores del Distrito Nacional

La ciudadanía está invitada a ser parte de este cierre y a celebrar el cine dominicano en comunidad.

Rueda Cine cierra su tercer circuito en el Distrito Nacional

Siguiente publicación

República Dominicana explotará potencial en el turismo de salud

Deje un comentario

Últimas noticias

En esta primera etapa, el programa se implementará en las provincias Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Gobierno lanza estrategia para dinamizar economías locales con mujeres rurales

7 April, 2026
Raúl Ovalle, economista, analiza los desafíos de sostenibilidad del crecimiento económico dominicano.

Crecimiento de RD es resiliente, pero sin reformas no es sostenible

7 April, 2026
Acofave califica como inaceptable permanencia de condiciones que no guardan proporcionalidad con la industria.

Acofave advierte que ajustes a licitación de camiones compactadores del Mapre no corrigen irregularidades

7 April, 2026
El crudo y la gasolina suben ante el ultimátum de Trump a Irán.

El petróleo de Texas sube US$112 el barril pendiente del ultimátum a Irán

7 April, 2026
El documento fue rubricado por representantes de ambas partes, junto a autoridades laborales y representantes del sector sindical.

Trabajadores mineros firman pacto con mediación del Ministerio de Trabajo

7 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531