• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banreservas inaugura ExpoHogar 2023 con tasas desde 7%

La feria inmobiliaria permanecerá abierta hasta el 31 de julio

RedacciónPorRedacción
4 July, 2023
en Finanzas
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco de Reservas iniciará este martes su feria inmobiliaria ExpoHogar 2023, que en esta edición ofrece al público tasas desde 7%, fijas durante cuatro años para viviendas de bajo costo, que son aquellas que están por debajo de los RD$4.8 millones.

Las demás tasas fijas disponibles para otros tipos de viviendas son: 8% durante 6 meses; 9% por un año; 10% durante 5 años, y 12% por 10 años.

Así lo informó el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, al anunciar financiamientos de hasta el 90% del valor de las viviendas y plazos de hasta 20 años para pagar, con tasas fijas hasta 10 años.

En el caso los locales comerciales el financiamiento podrá cubrir hasta el 80% del valor de la propiedad, con un plazo de hasta 10 años para pagar, además de contar con pólizas de seguros para protección del cliente y el inmueble contra incendios y líneas alidadas.

Pereyra explicó que durante la feria los adquirientes dispondrán de un gran inventario de inmuebles y locales comerciales, para ser financiados y cumplir así el sueño de toda familia dominicana, que es tener un techo propio o un local comercial, o ambas cosas.

“En esta nueva versión de Expohogar 2023, contamos con los recursos humanos y tecnológicos necesarios, y la participación conjunta de toda nuestra fuerza de venta”, exclamó ante empresarios de la construcción, agentes y corredores de bienes raíces presentes en la ceremonia inaugural efectuada en un hotel.

Cuotas flexibles

Pereyra agregó que, en el caso de viviendas, estará disponible la modalidad de cuotas flexibles, que consiste en un abono anual extraordinario que permitirá reducir el monto de las asignaciones mensuales.

Expohogar Banreservas también ofrecerá descuentos en comercios afiliados y sorteos para quienes realicen desembolsos durante la feria. La distribución de estos premios se hará de la siguiente manera: cinco ganadores de la línea blanca para su nuevo hogar; ganadores de la primera cuota de su préstamo distribuidos entre cuatro clientes personales, tres clientes que adquieran su vivienda de bajo costo.

Los planes gubernamentales de viviendas de bajo costo son una iniciativa del presidente, Luis Abinader, para contribuir a que miles de familias mejoren su calidad de vida con la adquisición de una casa propia.

Paneles solares

La feria también tendrá tasas preferenciales para la adquisición de paneles solares, y para otros elementos de acondicionamiento de los nuevos hogares o locales comerciales.

Las más de 300 oficinas de Banreservas en el territorio dominicano, así como las principales inmobiliarias y constructoras del país, funcionarán como recintos feriales para la atención de los clientes, con la ventaja de que se efectuará de manera simultánea en cada provincia. Las solicitudes de financiamiento serán evaluadas y aprobadas de inmediato por los representantes oficiales del banco.

Las personas se podrán precalificar a través del portal del banco, vía WhatsApp al 809-960-2120 o acudir a cualquiera de las oficinas comerciales del banco.

Los clientes que califiquen para financiamientos pueden optar por unidades que estén disponibles en proyectos o residenciales en toda la geografía nacional.

Archivado en: Banco de ReservasExpoHogar
Publicación anterior

Wall Street no opera por ser día festivo en Estados Unidos

Siguiente publicación

Las exportaciones alemanas bajaron en mayo

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Banco de Reservas.

Banreservas es premiado por Global Finance como Mejor Banco de RD; recibe otros tres reconocimientos

Leonardo Aguilera

Leonardo Aguilera resalta la hospitalidad dominicana que atrae a los visitantes extranjeros

La actividad contó con la presencia de funcionarios gubernamentales, legisladores, empresarios, clientes, relacionados y ejecutivos de Banreservas.

Aguilera afirma que Banreservas adopta medidas para enfrentar riesgos que amenazan el sistema bancario

Estima que en República Dominicana la tasa del dólar cerrará en 64.50.

Aguilera anuncia que Banreservas dispone de RD$7,000 millones para financiar a sectores productivos con tasas especiales

Abinader encabezará acto oficial de apertura de los Juegos Fronterizos.

Abinader inaugurará línea de transmisión eléctrica, sucursal Banco de Reservas, un muelle, y otras obras en Montecristi

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio.

Banco de Reservas abre convocatoria Pre-Aceleración CREE Banreservas

Siguiente publicación
Al destino de las exportaciones costarricense, las región de América del Norte creció un 17 % en relación con 2022,.  | Fuente externa.

Las exportaciones alemanas bajaron en mayo

Deje un comentario

Últimas noticias

Edeeste dice que corrigió 3,656 luminarias.

Edeeste informa que invierte más de RD$57 millones en alumbrado público

21 April, 2026

Cooperativas Airac superan los RD$196 mil millones en activos

21 April, 2026
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad del Banco Popular.

Banco Popular y ADN inauguran Parque Sensorial Mirador Sur

21 April, 2026
Fermín López expone la situación del sector transporte ante la crisis de los combustibles.

Dirigente choferil asegura crisis local es por efectos de factores externos

21 April, 2026
Referencias del WTI reflejan el impacto de las tensiones entre Washington y Teherán.

El petróleo de Texas sube un 3% ante la incertidumbre por el diálogo entre EE.UU. e Irán

21 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533