• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Tecnología

Threads consigue en su primera semana récord histórico de descargas y enfurece a Twitter

Agencia EFEPorAgencia EFE
12 julio, 2023
en Tecnología
Nueva York
| Fuente externa.

| Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La nueva red social de microblogging de Meta, Threads, arrasa en su primera semana de vida convirtiéndose en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia al superar los 100 millones de usuarios y deja claro que es una verdadera amenaza para Twitter.

El miércoles pasado, tras las primeras 2 horas de su lanzamiento, Threads sumó 2 millones de usuarios, a las 4 horas alcanzó los 5 millones, a las 7 horas dobló esa cifra y a los 5 días ya tenía 100 millones de inscritios, sobrepasando así el récord de ChatGPT, pues el chatbot de OpenAI había necesitado 2 meses para alcanzar esa marca.

Al final del martes, antes de cumplirse 7 días de vida, la página Quiverquant.com daba a Threads 107 millones de usuarios.

“Eso es principalmente una demanda orgánica, ya que aún no hemos activado muchas promociones. ¡No puedo creer que solo hayan pasado 5 días!”, dijo el lunes el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

La nueva aplicación de Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) se lanzó en 100 países -ninguno de la Unión Europea- y según los datos de Sensor Tower, Threads esta semana es la app gratuita más descargada en EE. UU. tanto en Apple App Store como en Google Play Store.

No son solo descargas, sino también actividad en la red: en su primer día, Threads consiguió 95 millones de publicaciones y 190 millones de “me gusta, según el medio especializado Verge.

Clave para su éxito van a ser las celebridades: de momento han escrito en la red la cantante Shakira y la actriz Jennifer Aniston; estrellas de internet como Mr. Beast; políticos como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el líder demócrata Robert F. Kennedy y empresarios como el director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai; otras, como Kim Kardashian, se han creado un perfil, pero aún no han escrito nada.

Pese a que el gigante Meta no ha empezado a promocionar su nueva aplicación, cuenta de entrada con el gran apoyo de Instagram -más de 2,000 millones de usuarios mensuales-: para unirse a Threads hay que tener una cuenta en Instagram y los usuarios pueden importar toda su lista de seguidores de manera sencilla.

Una red que busca su personalidad

Por ahora, Threads es un clon de Twitter que incluye posts -fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos tecleando “me gusta”, volviéndolos a postear y comentando.

Hasta el propio Zuckerberg reconoció lo mucho que las dos aplicaciones se parecen al postear en Twitter -por primera vez en una década y a los pocos minutos de abrir su nueva red- un meme de un Hombre Araña apuntando a otro Hombre Araña, imagen utilizada en internet para señalar que algo es una copia de otra cosa.

Si Threads quiere destronar a Twitter -que según The Wall Street Journal cuenta con 535 millones de usuarios activos mensuales- tendrá que demostrar que puede ser un foro para el diálogo sobre eventos relevantes en tiempo real, ya que Twitter, en sus 17 años de vida, se ha convertido en el gran protagonista en política, deporte o comunicación institucional.

Así pudo verse en el constante uso que le dio el presidente Donald Trump durante su mandato (2017-2021) o el que sirvió a los activistas prodemocracia durante la Primavera Árabe (2010-2012).

Por ahora, Threads no cuenta ni con mensajes directos ni con hashtag o etiquetas, por lo que no puede crear trending topics (tendencias).

La reacción de Twitter

Para ver si Threads se convertirá en un “Twitter killer” (asesino de Twitter), tal y como bautizó la prensa estadounidense a la nueva red social, hace falta más tiempo, aunque ya se aprecian los primeros roces.

En los primeros dos días de Threads, el tráfico en Twitter disminuyó un 5 % en comparación con los mismos dos días de la semana anterior, según SimilarWeb.

La red del pajarito no va a quedarse de brazos cruzados: el jueves pasado amenazó con emprender medidas legales contra Meta, a la que acusa de hacerse con los servicios de sus antiguos empleados para crear una copia de su aplicación, lo que ha sido negado por Meta.

Archivado en: ChatGPTMetaThreadsTwitter killer
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El juicio forma parte de un litigio ‘multidistrital’ más amplio que reúne a más de 3,000 demandantes contra Meta.
Noticias

Meta vuelve a los tribunales de EE.UU. acusada de provocar adicción en niños y adolescentes

18 agosto, 2026
Meta refuerza su infraestructura de IA mediante acuerdos con grandes proveedores tecnológicos.
Mercado global

Meta acuerda con Amazon el uso de chips Graviton para impulsar su inteligencia artificial

26 abril, 2026
El ajuste laboral forma parte del plan de eficiencia impulsado por la dirección de Meta.
Mercado global

Meta recortará el 10% de su plantilla en una nueva ronda de despidos

26 abril, 2026
La inteligencia artificial, los cambios en grandes tecnológicas y los retos de seguridad protagonizan la actualidad tecnológica de la semana.
Mercado global

Meta, IA y despidos: las claves tecnológicas de la semana en América

12 abril, 2026
Usuarios de WhatsApp afectados por una aplicación falsa que contenía software espía capaz de acceder a datos personales en sus dispositivos.
Mercado global

WhatsApp alerta a 200 usuarios por versión fraudulenta con ‘spyware’

4 abril, 2026
Meta ajusta su plantilla y refuerza su enfoque en inteligencia artificial en medio de retos regulatorios.
Mercado global

Meta despide a 700 empleados para acelerar su apuesta por la inteligencia artificial

28 marzo, 2026
Siguiente publicación
Océano - Pexels.

El cambio climático está alterando el color del océano: refleja cambios en los ecosistemas

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553