La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en ‘streaming’ Netflix registró unos beneficios de US$1,488 millones en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un avance del 3.3% respecto del resultado del mismo periodo del año anterior, al tiempo que aumentó en 5.89 millones su base de suscriptores, hasta 238.39 millones, después de la introducción de su nueva política sobre cuentas compartidas.
Los ingresos de Netflix entre abril y junio sumaron US$8,187 millones, un 2.7% más que en el segundo trimestre del año pasado.
La facturación en Norteamérica se mantuvo estable en US$3,599 millones, mientras que en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) creció un 7.8%, hasta US$2,562 millones.
De su lado, los ingresos de Netflix en Latinoamérica sumaron US$1,077 millones, un 5.2% más, mientras que la facturación en Asia Pacífico aumentó un 3.4%, hasta US$919 millones.
En los seis primeros meses de 2023 la compañía de Los Gatos obtuvo un beneficio neto de US$2,793 millones, un 8% inferior al resultado del mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos aumentaron un 3.2%, hasta US$16,349 millones.
De cara al tercer trimestre, Netflix espera alcanzar unos ingresos de US$8.520 millones, lo que supondría una mejora del 7.5% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que confía en que su beneficio aumente un 13%, hasta US$1,580 millones.
En este sentido, la multinacional indicó que, con el lanzamiento generalizado del pago compartido, ha aumentado la confianza en su perspectiva financiera.
“Esperamos que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad de 2023 a medida que crezca la monetización desde nuestro lanzamiento de pago compartido más reciente y expandamos nuestra iniciativa en casi todos los países restantes, además del crecimiento continuo y constante en nuestro plan con publicidad”, indicó la empresa.