La Oficina Nacional de Estadística (ONE) dará a conocer los resultados del X Censo Nacional de Población y Vivienda el próximo 10 de agosto, tras nueve meses de su realización.
Así lo informó el vocero de la Presidencia de República Dominicana, Homero Figueroa, quien resaltó el “significado histórico de este rápido despliegue de información”, recordando que el promedio de retraso en la publicación de resultados de los nueve censos nacionales realizados durante el último siglo ha sido de cinco años.
Este nuevo plazo, de acuerdo con Figueroa, establece un precedente al romper con la tendencia histórica de plazos prolongados para la presentación de resultados.
El compromiso del Gobierno, según el vocero, es utilizar estos datos precisos y actualizados para beneficio y bienestar de todos los dominicanos. La disponibilidad rápida de los datos del censo permitirá al Gobierno tomar decisiones informadas y focalizadas, en beneficio de los ciudadanos en todos los aspectos de la vida social y económica.
“La República Dominicana seguirá avanzando hacia un futuro más informado para construir una mejor sociedad”, concluyó Figueroa, demostrando el compromiso del Gobierno con el uso de datos precisos y actuales para promover el desarrollo y el bienestar del país.