• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cap Cana y ENSO ampliarán parque de paneles solares en la Ciudad Destino

RedacciónPorRedacción
8 August, 2023
en Energía
Héctor Baltazar, Roberto Borda y Jorge Subero Medina firman el acuerdo entre Cap Cana y ENSO. | Fuente externa.

Héctor Baltazar, Roberto Borda y Jorge Subero Medina firman el acuerdo entre Cap Cana y ENSO. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Ciudad Destino Cap Cana y la empresa ENSO perteneciente al Grupo Martín sellaron un acuerdo de colaboración con el que ampliarán el parque de paneles solares de la Corporación Energética Turística Juanillo, (Cenetur), cuyo sistema de energía aislado suple toda la electricidad al desarrollo turístico inmobiliario y hotelero, como parte de su estrategia de sostenibilidad y en cumplimiento de la huella de carbono que ha establecido el país junto a otros organismos internacionales de cara al 2030.

Con una inversión superior a los US$2,750,000 esta segunda fase del proyecto fotovoltaico tendrá una capacidad de 3.0 MW adicionales a los 1.5MW que fueron instalados por ENSO en el año 2021, para una suma total de 4.5 MW instalados en tan solo 24 meses, debido al incremento de la demanda del turismo inmobiliario dentro de la Ciudad Destino .

Esta ampliación viene a reafirmar el compromiso de Cap Cana de ser una ciudad con un impacto significativo en la sostenibilidad y la producción de energía limpia y protección al medio ambiente, preparándose para atender a la demanda que tendrá a mediano y largo plazo de cara al crecimiento exponencial de habitaciones residenciales y hoteleras que hoy experimenta.

Estas plantas tienen la finalidad de inyectar energía solar fotovoltaica al sistema de Cenetur para la distribución de energía. ENSO propone la instalación de 5,200 módulos fotovoltaicos de 580W alcanzando una potencia pico de 3.051 MWp DC. Esta energía será inyectada a la red a través de 26 inversores de 100.0 kW, alcanzando una potencia máxima de 2.6 MW AC.

Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana expresó que la renovación de esta alianza es una muestra de la fortaleza que existe entre ambas entidades y permite continuar afianzando las colaboraciones conjuntas para el bien de la comunidad de Cap Cana.

“Somos una ciudad que está creciendo y nuestro mayor interés es el de seguir siendo un ejemplo de sostenibilidad”, concluyó.

De su lado Roberto Borda Villanueva, gerente general de ENSO, dijo: “siempre brindaremos el apoyo necesario a Cenetur con su compromiso a integrar energías renovables en su matriz de generación. Estos pasos son muy importantes para la Ciudad Destino Cap Cana y el país, y nos sentimos muy orgullosos de acompañarlos en esta transición”.

La puesta en marcha de este proyecto aportará un ahorro significativo en la emisión de dióxido de carbono por año.

Archivado en: Cap Canaempresa ENSOENSOpaneles solaresparque de paneles solares
Publicación anterior

Barrick presenta avances en su tercer informe de sostenibilidad

Siguiente publicación

Cooperativa de Aduanas celebra su campamento “Aduaneritos 2023”

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Los trofeos de campeón fueron entregados por el presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, y el ministro de Turismo, David Collado.

El tenista argentino Mariano Navone se corona campeón en Cap Cana

Persio Maldonado, Joelle Schad, Fernando Hazoury, David Collado, Laura Fernández, Luisín Mejía.

Cap Cana y Mitur presentan detalles para la segunda edición del República Dominicana Open- Copa Cap Cana

Subero destacó el rol fundamental de elDinero en la difusión de información “rigurosa, oportuna y especializada”.

Cap Cana: elDinero es un referente imprescindible del periodismo económico en RD

La participación de Cap Cana en Fitur 2026 refuerza la visión de desarrollo responsable, innovación y proyección global.

Cap Cana anuncia su participación en Fitur 2026 reafirmando su compromiso con la Marca País

El reconocimiento otorgado por el PNUD y Conep valida el compromiso de la fundación con la sostenibilidad ambiental.

Fundación Cap Cana recibe reconocimiento por conservar plantas nativas

Planeamiento urbano avala el turismo inmobiliario en República Dominicana

Siguiente publicación

Cooperativa de Aduanas celebra su campamento “Aduaneritos 2023”

Deje un comentario

Últimas noticias

Tránsito en Semana Santa 2026 rompe récord: más de 891,000 vehículos cruzan los peajes en tres días

4 April, 2026
En términos de política económica, la publicación resalta la importancia de “monitorear cuidadosamente la evolución del ciclo económico estadounidense”.

Cuando EE.UU. crece 1%, la economía dominicana avanza 1.5%, según Ministerio de Hacienda y Economía

4 April, 2026
La electricidad colocada en la red de transmisión registró un aumento de 189.03 GWh en comparación con el mismo trimestre de 2024.

Generación eléctrica alcanza 5,964.61 GWh en 2025 y crece 3.3%

4 April, 2026
Usuarios de WhatsApp afectados por una aplicación falsa que contenía software espía capaz de acceder a datos personales en sus dispositivos.

WhatsApp alerta a 200 usuarios por versión fraudulenta con ‘spyware’

4 April, 2026
La IA es la columna vertebral de nuestra estrategia de crecimiento y ya está incorporada en todo lo que hacemos.

MercadoLibre invierte en fondo de IA para fortalecer su estrategia tecnológica

4 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531