• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

CEA celebra el Día de la Caña y reinaugura edificio Bienes Nacionales-CEA-CORDE

RedacciónPorRedacción
11 August, 2023
en Agricultura
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez celebró el Día de la Caña y reinauguró el edificio que acoge las entidades de Bienes Nacionales CEA-CORDE, a un costo superior a los RD$140 millones.

Burgos Gómez destacó que “Esta remoción de la planta física del CEA va acorde con el proceso de transparencia de los servicios y movimientos administrativos que brindará la institución al final de la fusión Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar”.

El funcionario destacó que esta inversión incluye la adquisición de un 90 por ciento de mobiliarios y equipos nuevos, para sustituir los deteriorados, que datan de la fundación del CEA, en 1966 y la construcción del 6 de julio de 1955.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

El supervisor del departamento de Ingeniería de Bienes Nacionales, ingeniero Francisco Alberto Toribio Lara detalló que en los dos edificios que componen los edificios A y B del Consejo Estatal del Azúcar se ha realizado un proceso reconstructivo de la remodelación de la obra, consistente en agrupar las áreas que tienen afinidad, por nivel, para el proceso de fusión.

“En el primer nivel están las áreas generales de servicios, entre otras; en el segundo nivel figuran la Dirección General y oficinas de los subdirectores generales; en el tercer nivel tenemos todo lo que tiene que ver con legal y jurídico, donde hemos instalado 117 posiciones de trabajos más 6 oficinas para directores de áreas y unidades operativas, entre otras.

En el nivel número cuatro funciona Finanzas, tanto de Bienes Nacionales como del CEA; en el quinto nivel funciona el área técnica, con 73 posiciones de trabajo”, precisó el ingeniero.

Agregó que, a pesar de la reconstrucción de la obra que se diseñó en 1952 e inauguró en el año 1955, por el arquitecto Guillermo González Sánchez, considerado el padre de la arquitectura de la República Dominicana.

Se ha cuidado de que la misma mantenga la majestuosidad que dio origen a dicha obra, tras destacar que no han alterado en nada la esencia de la planta física, tal como recomendó el departamento de Patrimonio del Ministerio de Cultura, el que remozó la “diosa de la prosperidad. Todas las áreas han sido intervenidas de manera colateral en su infraestructura de servicios “, estatua que está ubicada en la parte frontal del edificio y que data de su inauguración.

Al acto asistieron, además, subdirectores generales de Bienes Nacionales y del CEA, encargados departamentales, ministros y directores de entidades gubernamentales, así como otros invitados.

Burgos Góme agradeció al ingeniero contratista de la obra, Francisco Aquino y a su equipo de trabajo, por todo el esfuerzo y dedicación para entregar en tiempo récord la obra y al personal de apoyo del CEA-BN encabezado por el ingeniero Joaquín Leónidas Crespo, encargado del Departamento de Mantenimiento por su dedicación al trabajo para lograr que hoy tengamos esta edificación totalmente remozada.

Archivado en: CEA-CORDEConsejo Estatal del AzúcarDía de la Caña
Publicación anterior

El 7.1% de las mipymes en RD son propiedad de extranjeros

Siguiente publicación

Junta Agroempresarial Dominicana se reúne con productores de Guyana

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

BurgosGomez-Cesarcedeno (2)

Comisión Liquidadora traspasa funciones y propiedades del CEA a Bienes Nacionales

Siguiente publicación
Luis Abinader, presidente de República Dominicana, junto a su homólogo de Guyana, Mohamed Irfaan Ali. - DIP de Guyana.

Junta Agroempresarial Dominicana se reúne con productores de Guyana

Deje un comentario

Últimas noticias

Informe indica que mayores variaciones mensuales correspondieron a las viviendas unifamiliares de un nivel.

Aumenta el costo de construcción de viviendas en el Gran Santo Domingo

19 June, 2026
El presupuesto participativo permite que los ciudadanos intervengan en la definición de prioridades de inversión pública.

PNUD destaca a RD entre los países de ALC con leyes nacionales de presupuesto participativo

19 June, 2026
La institución asegura que regular las actividades comerciales reduce riesgos de corrupción y garantiza que el Estado contrate a empresas con capacidad real y experiencia demostrada.

Contrataciones Públicas asegura nuevo reglamento del RPE busca erradicar “empresas de carpeta” y competencia desleal

19 June, 2026

ETED analiza centros de datos en la transición energética desde su Sala de Energía y Sostenibilidad

19 June, 2026
Edeeste valoró la decisión judicial como un importante precedente en la lucha contra el fraude eléctrico.

Tribunal condena a hombre a prisión y al pago por más de RD$47 millones por “robo de luz”

19 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542