La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) informó que se integra, como proveedor de servicios financieros, a la red de subagentes bancarios Mi Punto con la finalidad de llegar con sus productos y servicios a más comunidades del país, esto gracias a su alianza con la Fintech GCS.
“Nuestro propósito es fomentar la inclusión financiera y poner a disposición de los clientes y el público en general un canal en el que puedan realizar sus transacciones bancarias, en tiempo real, en zonas donde no se dispone de la facilidad de una sucursal ACAP cercana”, explicó Ninoska Suárez, gerente de Mercadeo.
A través de la red Mi Punto, se podrán realizar transacciones como pago de tarjetas de crédito, pago de préstamos y depósitos a cuentas de ahorro.
La red Mi Punto está compuesta por establecimientos comerciales como farmacias, colmados, supermercados y ferreterías, que a nivel nacional sirven como intermediarios de servicios financieros, con un personal “capacitado para servir, con la misma amabilidad y calidad en el servicio que caracteriza a la Asociación Cibao”.
En esta primera etapa, las transacciones de productos de ACAP estarán en los puntos de subagentes bancarios de las siguientes localidades: Puerto Plata, Montecristi, Santiago, Moca, Jarabacoa, La Vega, Constanza, Cotuí, San Francisco de Macorís, Distrito Nacional y San Cristóbal. ACAP informó que ampliará sus servicios a las demás ciudades en las que la red Mi Punto tiene presencia.