• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sector eléctrico activa plan de contingencia ante paso de la tormenta

RedacciónPorRedacción
22 August, 2023
en Energía
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, informó que las empresas públicas del sector eléctrico activaron sus planes de contingencia para enfrentar el impacto negativo de eventos que pudieran presentarse ante el paso de la tormenta Franklin.

Esos planes tienen el propósito de preservar la vida de empleados y de la población, y velar por la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico en el territorio nacional.

Dijo que se mantendrá una coordinación entre los representantes del sector, a fin de garantizar la estabilidad del sistema energético y mantener las condiciones de todas las infraestructuras eléctricas: de generación, transmisión y distribución.

El ministro Almonte externó la preocupación del presidente Luis Abinader, de que se dispusiera de planes preventivos para precaver daños a las redes eléctricas. Indicó que todas las brigadas y técnicos de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) se mantienen alerta para solucionar posibles daños eléctricos causados por el fenómeno atmosférico.

“Se han desplegado brigadas y equipos en diferentes lugares del país para dar respuesta rápida a los impactos que pudiera causar la tormenta. El sector eléctrico está atento para hacer frente a posibles contingencias, a fin de garantizar la estabilidad, calidad y continuidad del servicio eléctrico”, sostuvo.

Almonte exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y a tomar las medidas preventivas en sus hogares, como también guardar distancia de los cables del tendido eléctrico y postes. De igual modo recomendó al sector privado de la industria eléctrica a mantener las medidas preventivas.

El equipo coordinador del Plan de Contingencia del Sector Eléctrico, encabezado por el ministro Almonte, está integrado por Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, los titulares de las Empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Suspenden operaciones en minas de larimar, de ámbar y de yeso

El Ministerio de Energía y Minas (MEM)y la Dirección General de Minería dispusieron la suspensión temporalmente de las labores en la mina de larimar, ubicada en el distrito municipal Bahoruco, provincia Barahona, así como la mina de ámbar y la de yeso, como medida preventiva para salvaguardar vidas y mitigar los efectos que pueda causar el posible paso de la tormenta.

Asimismo, se ha dado instrucciones a las mineras para que adopten medidas de prevención en las áreas de riesgo de inundación y derrumbes para evitar situaciones lamentables.

El viceministro de Minas, Miguel Díaz, explicó que, en el caso de la mina de larimar, dieron las instrucciones para que desde hoy en la mañana se cierren todos los pozos de la mina, y para que paren la producción de la piedra semipreciosa en la zona, como medida preventiva.

“Si se producen precipitaciones extremas, es posible que el desagüe en esta mina subterránea pudiera representar un peligro para los trabajadores; entonces lo más sencillo y rápido es evitar que durante este período nadie entre a la mina”, dijo el ingeniero Díaz.

Archivado en: EGEHIDEnergía y MinasRedes eléctricas
Publicación anterior

AIRD presenta documental sobre historia de la industria

Siguiente publicación

COE pone en alerta roja otras 10 provincias; suman 24

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La señora Estela Josefina Echavarría Disla de Santos.

Fallece la madre del ministro de Energía y Minas, Joel Santos

Las nuevas directrices buscan reducir el consumo de electricidad y agua en el sector público dominicano.

Ministerio de Energía y Minas dispone medidas de ahorro energético para el sector público

La reunión fue realizada en el Departamento de Estado, donde se dieron cita los gobiernos de 50 países.

Ministro de Energía y Minas fortalece diálogo bilateral con EE.UU. sobre minerales críticos y energía

El ministro Joel Santos y el rector Secilio Espinal durante la firma del convenio interinstitucional.

Energía y Minas y la Pucmm impulsan formación especializada para fortalecer el conocimiento periodístico del sector minero

Santos precisó que esas actividades se realizan en estricto apego a la Ley Minera, 146-71 y a la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, 64-00.

Ministerio de Energía y Minas reitera que no existe plan de explotación en la cordillera Septentrional

Energía y Minas detalló que la fase exploratoria se limita a estudios geológicos, geofísicos y geoquímicos, levantamientos técnicos y análisis científicos.

Energía y Minas aclara estatus proyecto de exploración en la cordillera Septentrional

Siguiente publicación
Tormenta tropical - Fuente externa.

COE pone en alerta roja otras 10 provincias; suman 24

Deje un comentario

Últimas noticias

DGAPP y Unicaribe acuerdan impulsar formación en alianzas público-privadas

20 April, 2026
URBE dispone este año presupuesto de RD$1,018.4 millones, un aumento de 45.5% respecto al presupuesto de 2025.

URBE dejó sin ejecutar RD$109.1 millones de su presupuesto de 2025

20 April, 2026
El alza del petróleo por las tensiones en el estrecho de Ormuz podría generar más de US$43,000 millones en ingresos adicionales para la región.

Crisis en Oriente Medio arroja oportunidad para petróleo de Latinoamérica, según análisis

20 April, 2026
El acuerdo contempla formación, herramientas técnicas y espacios de diálogo para promover buenas prácticas empresariales.

El Conep y Ecored unen esfuerzos para elevar la conducta empresarial responsable

20 April, 2026
El barril cerró en US$89.61 tras nuevos ataques y amenazas que reavivan el conflicto en Oriente Medio.

El petróleo de Texas se dispara un 7% tras nuevas tensiones entre EE.UU. e Irán

20 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533