El Ministerio de Agricultura informó que activó el plan de contingencia del sector Agropecuario, que contiene un protocolo preventivo para minimizar los efectos negativos de la tormenta tropical Franklin.
El ministro de Agricultura Limber Cruz, dispuso el desplazamiento de brigadas y maquinarias pesadas, (retropalas, bulldozer y volteos), hacia las zonas con pronóstico de inundaciones y vientos que puedan derribar y dañar producción agrícola, ganados y aves, esto por instrucciones del presidente, Luis Abinader.
El plan de contingencia ante fenómenos naturales alerta a residentes en las zonas de alto y mediano riesgo. Los instruye a hacer un inventario previo de todos los animales y del estado del cultivo, reforzar techos y paredes de las instalaciones de las fincas, movilizar hacia zonas más segura el ganado vacuno que es propenso a ahogamiento.
Las instituciones del Gabinete Agropecuario que encabeza el presidente, Abinader, coordinan acciones y planes para enfrentar los posibles efectos de la tormenta.