• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Onamet desactiva el aviso por tormenta tropical aunque Franklin seguirá generando lluvias

Las condiciones del tiempo presentan valores de humedad e inestabilidad considerables

Agencia EFEPorAgencia EFE
24 agosto, 2023
en Noticias
Santo Domingo
Trayectoria de la tormenta tropical Franklin. - Fuente externa.

Trayectoria de la tormenta tropical Franklin. - Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Oficina Nacional de Meteorología desactivó este jueves el aviso por condiciones de tormenta tropical a pesar de que Franklin aportará, indirectamente, nublados que generarán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del territorio dominicano.

En concreto, quedó suspendido el aviso de tormenta tropical desde punta palenque hasta Monte Cristi, frontera con Haití en el norte, debido los efectos directos han cesado sobre la República Dominicana, indicó la Onamet en su último boletín.

Sí se mantienen vigentes los niveles de avisos y alertas meteorológicas considerando las precipitaciones previstas y los altos niveles de saturación de los suelos, que podrían causar crecidas repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.

A las 6:00 a.m. de este jueves, Franklin se localizaba en la latitud 22.1 norte y longitud 70.4 oeste, a unos 260 kilómetros (km) al nornoreste de Puerto Plata, indicó la Onamet, que pronosticó el incremento de los vientos del fenómeno a 85 km/h con ráfagas superiores en ocasiones mientras se mueve hacia el norte a unos 20 km/h.

Las condiciones del tiempo presentan valores de humedad e inestabilidad considerables, persistiendo el ambiente para producir incrementos nubosos, aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tormentas eléctricas en territorio dominicano, precipitaciones que serán más notables después del mediodía y primeros periodos de la noche.

Así, se mantiene el aviso meteorológico en 26 provincias: El Seibo, La Vega, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Peravia, San Cristóbal, Monte plata, Elías Piña, Azua, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Sánchez Ramírez, Independencia, Barahona, Monseñor Nouel, Bahoruco, Pedernales, Duarte, San José de Ocoa, Santiago, La Romana y María Trinidad Sánchez.

Además, se mantiene la alerta meteorológica en Dajabón, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Rodríguez y Santiago ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas o rurales, así como deslizamientos de tierra.

En la costa Atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, debido a fuertes vientos y olas anormales, aunque se prevé una mejoría en la tarde que permitiría operar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mara dentro.

En la costa Caribeña, los operadores de embarcaciones de todo tipo pueden navegar, indicó la Onamet.

Para mañana viernes, la humedad e inestabilidad dejada por la tormenta tropical continuará generando aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, especialmente sobre las regiones, noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central.

Para el sábado, se prevé un ambiente similar de aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento generados por Franklin en las provincias Elías Piña, San Juan, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como en otras del Cibao.

La Onamet también informó de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera, asociada a los remanentes de Emily, se localiza más de 1000 kilómetros al este/sureste de las Islas Bermuda y la segunda asociada a un sistema de baja presión ubicada a cientos de kilómetros al oeste de las Islas de cabo Verde.

Estos sistemas tienen un potencial de evolucionar a depresión tropical del 70 % y el 20 %, respectivamente, fenómenos que por su posición y movimiento no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Archivado en: FranklinOnamettormenta tropicaltormenta tropical Franklin
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El nombre de la tormenta coincide con la muerte del cantante Dolly Parton.
Noticias

Se forma la tormenta tropical Dolly en el Atlántico central sin riesgo por ahora en tierra

27 agosto, 2026
En esta jornada de empleo nacional participarán 64 empresas que buscan cubrir puestos de 6,811 vacantes.
Laboral

Ministerio de Trabajo pospone jornada de empleo por paso de tormenta tropical

22 octubre, 2025
Melissa se encuentra actualmente a unos 480 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
Noticias

República Dominicana activa sus planes de emergencia por la tormenta tropical Melissa

21 octubre, 2025
El Indomet anuncia lluvias y tormentas eléctricas para este martes en varias provincias de República Dominicana.
Noticias

Se forma tormenta tropical Melissa sobre el Mar Caribe con riesgo para RD

21 octubre, 2025
Noticias

Onamet: Nubosidad provocará más aguaceros en República Dominicana

5 julio, 2024
Noticias

Onamet advierte se producirán inundaciones por “intensas” lluvias

4 julio, 2024
Siguiente publicación
Salud digital. | Fuente externa.

Digitalización de los procesos clínicos ayuda a identificar pacientes de turismo de salud

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553