• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Patrocinios duplican los salarios de los mejores atletas

Pablo García Por Pablo García
10 junio, 2016
en Deportes
0
patrocinios nba durant lebron

Nike y Adidas se disputan la firma de jugadores estrellas de las principales ligas deportivas.

Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

[dropcap]E[/dropcap]n algún momento usted se ha sentado a ver un juego de béisbol, baloncesto, fútbol, golf o cualquier otro deporte, o por lo menos conoce a jugadores como LeBron James, Michael Jordan, David Ortiz, Pedro Martínez, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, algunos de estos verdaderos aliados del marketing.

Las empresas de calzados y ropas como Nike, Adidas, Reebok o Under Armour; de aparatos electrónicos como Samsung, Huawei y HTC o de bebidas como Pepsi o Coors Light, solo por mencionar algunas, también lo conocen y saben cómo sacarles provecho a esas figuras del deporte para promocionar sus productos.

stephen curry
Under Armour patrocina al estelar de la NBA, Stephen Curry.

Profesionales del baloncesto como LeBron James, Kevin Durant o James Harden pertenecen a un grupo más amplio de jugadores de la NBA (National Basketball Association) que reciben en un año por ser imagen de marcas casi igual o más que sus salarios como jugadores.

lionel messi
Lionel Messi recibió por concepto de patrocinio US$22 millones en 2015.

LeBron, en la actualidad considerado uno de los mejores baloncestistas, ganó en 2015 US$20.6 millones y este año recibirá US$22.9 millones de salario, de acuerdo a datos de la página Basketball-Reference. Sin embargo, por contratos comerciales generó el año pasado US$44 millones, según Forbes.

El jugador de los Cleveland Cavaliers, que antes de pisar oficialmente en 2004 una cancha de la NBA había firmado un contrato de US$90 millones con la Nike el cual renovó recientemente de por vida con un monto se estima de US$1,000 millones, tiene acuerdos con Coca-Cola, Kia, entre otras marcas.

david ortiz
El pelotero David Ortiz ha sido usado por Samsung, Reebok, Dunkin Donnut y el Banco de Reservas.

Además, es accionista en la franquicia de pizza Blaze y en la fábrica de bicicletas Cannondale, según ESPN, página especializada en deportes.

A James le sigue los pasos Durant, jugador de Oklahoma City Thunder, quien devengó este año un salario de US$20.1 millones. Firmó en 2014 un acuerdo con Nike por 10 años y US$300 millones, equivalente a US$30 millones por año.

El alero, su posición de juego en la NBA, también es imagen de marcas como Gatorade, BBVA Bancomer y de la telefónica Sprint, entre otras empresas, cuyos contratos le generaron US$5 millones más en 2015.

Harden, de los Houston Rockets y excompañero de Durant, firmó por 13 años y US$200 millones con Adidas. Este año recibió un salario de US$15.7 millones, según Basketball-Reference.

Impacto en el consumo

Tal vez por sus millones de seguidores a nivel mundial, los jugadores de fútbol encabezaron en 2015 la lista de los que más dinero reciben por patrocinios, de acuerdo al ranking de la revista Forbes.

Le siguen los profesionales del baloncesto estadounidense, quienes reciben por parte de las empresas de calzados y ropa deportiva la mayor parte de sus ingresos por publicidad.

Las empresas, a través de los comerciales con los jugadores, dirigen sus productos a los adolescentes y jóvenes. Los modelos Jordan dominan el mercado de las ventas de calzados deportivos en Estados Unidos.

Futbolistas y baloncestistas son los más usados por las marcas

Fútbol: Lionel Messi ha sido imagen de Turkish Airlines, Adidas, Huawei, Gillette, Dolce & Gabbana y la marca de reloj Audemars Piguet. Recibió por concepto de patrocinio US$22 millones en 2015.

NBA: La película Space Jam, estrenada en 1996 y protagonizada en la primera entrega por Jordan, dejó ganancias por US$230 millones, según ESPN. Ya se anunció una segunda parte con LeBron.

Marcas: Cristiano Ronaldo ha sido representante de marcas como Tag Heuer, Nike, Herbalife, Fly Emirates, Armani, PokerStars y otras, significándoles en 2015 US$27 millones por promoción.

Nueva en la NBA:
La compañía Under Armour ha entrado a la NBA de los pies del “Jugador Más Valioso” de este año, Stephen Curry.

Los retirados:
Michael Jordan, Pelé y David Beckham figuran como los exjugadores que más dinero ganan, según una lista de Forbes.

Dominicano:
David Ortiz, jugador de los Media Rojas de Boston, ha sido usado por Samsung, Reebok, Dunkin Donnut y en República Dominicana por el Banco de Reservas.

Pedro Martínez:
El exlanzador y miembro del Salón de la Fama ha sido figura del Banco BHD, de la cerveza Coors Light y de Gillette.

Pablo García

Pablo García

Otros lectores también leyeron...

Mercado global

El metaverso podría añadir US$3 billones a la economía global en 10 años

16 mayo, 2022
Elon Musk
Mercado global

Musk cuestiona explicación del director de Twitter sobre cuentas falsas

16 mayo, 2022
Moody's
Mercado global

Moody’s espera dificultades para el sector minorista y de moda en EE.UU.

16 mayo, 2022
Banca

Superintendencia de Bancos inicia segunda etapa de campaña para identificar ahorristas de entidades en liquidación

16 mayo, 2022
sede-fmi-fondo-monetario
Finanzas

FMI da visto bueno a economía dominicana y pide recapitalizar BCRD para fortalecer su independencia financiera

16 mayo, 2022
Noticias

Promese/CAL comprará medicamentos para garantizar demanda del sistema público nacional y Farmacias del Pueblo

16 mayo, 2022

Últimas noticias

El metaverso podría añadir US$3 billones a la economía global en 10 años

16 mayo, 2022
Elon Musk

Musk cuestiona explicación del director de Twitter sobre cuentas falsas

16 mayo, 2022
Moody's

Moody’s espera dificultades para el sector minorista y de moda en EE.UU.

16 mayo, 2022

Superintendencia de Bancos inicia segunda etapa de campaña para identificar ahorristas de entidades en liquidación

16 mayo, 2022
sede-fmi-fondo-monetario

FMI da visto bueno a economía dominicana y pide recapitalizar BCRD para fortalecer su independencia financiera

16 mayo, 2022

Las más leídas

  • El hierro usado en la construcción viene de Ucrania. Aún termine la guerra, el hierro se usará para la reconstrucción de ese país. | Lésther Álvarez

    Altos costos plantean retos para el sector construcción dominicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Enfermedades raras afectan a más de 5,000 dominicanos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Demanda de empleos formales en República Dominicana va más rápido que la oferta

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Cuánto transfirió el Gobierno entre 2007 y 2021 para capitalizar el Banco Central?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Leonel Fernández lamenta que Latinoamérica se ha vuelto “irrelevante”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Este sitio utiliza cookies para brindar una mejor experiencia al usuario. Al continuar utilizando esta web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies.
Configuración de CookiesACEPTAR
Manage consent

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necesaria
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesaria
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en este sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!