La consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, Chelsia Hetrick, destacó la creciente presencia de ciudadanos norteamericanos en República Dominicana durante su participación en la Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo del país, celebrada en los salones de Blue Mall en Punta Cana.
De acuerdo con la ejecutiva, aproximadamente 250,000 ciudadanos norteamericanos han decidido establecer su residencia en suelo dominicano, lo que a su entender, demuestra el interés de los estadounidenses en hacer de la isla su hogar.
Para Hetrick, el papel del turismo en la economía dominicana ha sido fundamental en el incremento y número de estadounidenses en el país. De hecho, resaltó la acogida que los turistas han experimentado en la nación caribeña.
Según sus declaraciones, tan solo en 2022, cerca de tres millones de turistas norteamericanos eligieron a República Dominicana como destino vacacional, explorando diversos puntos de la isla.
La consejera también destacó el “sólido” lazo cultural y familiar que une a ambos países como un factor de atracción para los turistas estadounidenses. En cuanto a la inversión hotelera, aunque no proporcionó cifras específicas, reconoció la presencia de cadenas hoteleras estadounidenses en diferentes destinos turísticos de la nación quisqueyana.
Se proyecta que Miches tendrá 8 hoteles en los próximos dos años