El presidente Luis Abinader participó este martes en la apertura de la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde tiene previsto intervenir el miércoles para referirse, entre otros asuntos, a la situación de crisis en Haití.
A su salida del salón de la Asamblea General, el mandatario sostendrá una reunión bilateral con el jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Xavier Espot Zamora, y también tiene en agenda un encuentro con el Comisionado de Major League Baseball (MLB), informó la Presidencia en un comunicado.
También se reunirá con el presidente de la República de Kenia, William Ruto, con quien abordará los pormenores de una eventual intervención internacional en Haití, dirigida por efectivos del país africano, para apoyar a la policía haitiana en su lucha contra las bandas armadas que operan en el país.
Otros compromisos del presidente dominicano son el evento del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida y a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Al mandatario lo acompañan el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; y el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, José Blanco; el director de Estrategia y Comunicación, Homero Figueroa; su asistente personal Lourdes Herrera y el director del CUSEP y de su seguridad personal, el general Jimmy Arias Grullón.
En la sesión inaugural de la Asamblea, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Acto seguido tomó la palabra el presidente de la Asamblea General, Dennis Francis, mientras que los primeros presidentes en agotar sus turnos son los de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de los Estados Unidos, Joe Biden.