• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los precios en Japón subieron un 3.1% en agosto por los alimentos

La ropa y el calzado aumentaron en agosto un 4.4%

Agencia EFEPorAgencia EFE
22 September, 2023
en Finanzas, Mercado global
El incremento de agosto viene precedido de otra subida del 3.1% interanual en julio y del 3.3% en junio. - Fuente externa.

El incremento de agosto viene precedido de otra subida del 3.1% interanual en julio y del 3.3% en junio. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El índice de precios al consumo (IPC) en Japón subió un 3.1% interanual en agosto, principalmente por el encarecimiento de los alimentos, según los datos publicados este viernes por el Ministerio del Interior y Comunicaciones.

El índice, que excluye los precios de los alimentos frescos por su alta volatilidad, marcó en el octavo mes de 2023 su decimocuarto mes consecutivo de incremento y se situó por encima del objetivo inflacionario del 2% del Banco de Japón (BoJ) por decimoséptimo mes.

El incremento de agosto viene precedido de otra subida del 3.1% interanual en julio y del 3.3% en junio.

El aumento del IPC de agosto viene marcado principalmente por el encarecimiento de los alimentos no frescos, del 9.2% interanual, donde destaca la subida de precios del 21.4% entre los alimentos de primera necesidad como los huevos o la leche, con respecto al año anterior.

Los precios de la ropa y el calzado aumentaron en agosto un 4.4%, el de las actividades vinculadas a la cultura y el ocio subieron un 5%, y el de las comunicaciones otro 5%.

En comparación con los meses precedentes, los costos energéticos en el país se redujeron un 12,3 % interanual, gracias sobre todo a una depreciación del 20,9 % de la electricidad, mientras que el precio del gas se redujo un 9,5 %.

La inflación subyacente, que excluye el precio de los alimentos frescos y de la energía, aumentó un 4.3% con respecto al año previo, enlazando una nueva subida tras situarse en el 4.3% en julio.

El banco central japonés, que viene resistiéndose a subir los tipos de interés, está poniendo especial énfasis en la importancia que la inflación subyacente tiene a la hora de indicar cuál es la presión inflacionaria real que está experimentando la tercera economía mundial, sobre todo la derivada de la demanda.

Archivado en: Inflacióninflación subyacenteJapón
Publicación anterior

La ayuda militar a Ucrania ha costado hasta ahora a Alemania €5,200 millones

Siguiente publicación

YouTube se lanza a la “revolución” de la IA con nuevas herramientas de edición

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El economista Raúl Hernández advierte sobre un escenario internacional marcado por volatilidad, inflación y riesgos geopolíticos durante su conferencia en el Clain 2026.

Economista Raúl Hernández alerta conflicto global mantendrá inflación alta y presión sobre alimentos y combustibles

banco central rd lateral

RD: Abril rompe tendencia de 35 meses de inflación dentro del rango meta

Las recetas para enfrentar la inflación

La Fed mantiene los tipos sin cambios y solo un miembro votó por recortarlos

La cooperación internacional busca contribuir a la sostenibilidad ambiental y la protección de las playas dominicanas.

RD y Japón fortalecen cooperación para enfrentar impacto del sargazo en costas dominicanas

Grisanti recomendó transferencias directas para apoyar al 20% o 30% más pobre de la población.

Economista propone subsidios directos ante impacto de inflación en hogares pobres

Siguiente publicación
La plataforma habilita distintas opciones para incorporar los vídeos musicales.| Fuente externa.

YouTube se lanza a la "revolución" de la IA con nuevas herramientas de edición

Deje un comentario

Últimas noticias

En esta edición participaron 13 iniciativas.

Destacan concurso de reciclaje de La Romana registra participación récord de pymes y emprendimientos locales

11 June, 2026
La alianza tiene como objetivo respaldar transacciones fluidas y seguras, así como casos de uso más amplios impulsados por IA en entornos de comercio apoyados por agentes.

Visa y OpenAI anuncian alianza para impulsar la próxima generación del comercio con IA

11 June, 2026
El convenio fue suscrito por el director ejecutivo de la TNR, Claudio Caamaño Vélez, y el rector del ITSC, José Ramón Holguín.

Lanzan el primer programa de Técnico Superior en Riego Agrícola de República Dominicana

11 June, 2026

Cómo big tech está devorando los mercados de deuda del mundo

11 June, 2026
El sector de los hidrocarburos constituye uno de los más importantes en los ingresos del Gobierno.

Hidrocarburos aportaron RD$34,497 millones al Estado dominicano en enero-abril 2026

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541