La producción industrial de Japón se mantuvo inalterada en agosto con respecto al mes precedente, según los datos preliminares publicados este viernes por el Gobierno nipón.
El mantenimiento de la producción industrial se produce tras un descenso mensual del 1.8% en julio, según las cifras revisadas del Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón, que señala en su informe más reciente que “muestra signos de una fluctuación indecisa”.
En relación a agosto de 2022, el índice se redujo un 3.8%.
Las industrias que contribuyeron en mayor medida al incremento de la producción industrial nipona el octavo mes de 2023 fueron las de los productos de petróleo y carbón, maquinaria eléctrica, equipos electrónicos de información y comunicaciones y metales manufacturados, en ese orden.
Por el contrario, las que experimentaron los descensos más significativos fueron las de vehículos de motor, hierro, acero y metales no ferrosos y equipos de transporte (excluidos los vehículos de motor), en ese orden.
Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 5.8% en septiembre, una previsión más optimista que la realizada en el sondeo previo, donde se estimó un ascenso del 2.4% para ese mes.
En lo que respecta a octubre, se espera que el indicador crezca un 3.8%, según la encuesta más reciente.