• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La tormenta Tammy se fortalece y amenaza con fuertes lluvias a las islas caribeñas

Esta es la número 19 de la actual temporada de huracanes

Agencia EFEPorAgencia EFE
19 October, 2023
en Noticias
Tormenta tropical. - Fuente externa.

Tormenta tropical. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La tormenta tropical Tammy se fortalece y amenaza con fuertes lluvias en un plazo de dos días a Barbados, Dominica, Martinica y Guadalupe, Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts y Nevis, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU.

Tammy, la tormenta número 19 de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km), según el más reciente boletín del NHC.

Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días y Tammy podría estar cerca de la intensidad del huracán a primera hora del sábado.

El sistema se ubica a unas 465 millas (745 km) al este sureste de Guadalupe, en la Antillas Menores, y se prevé que se fortalezca en los próximos días, según el boletín de las 12.00 GMT.

Entre tanto, el Gobierno de los Países Bajos ha emitido una alerta de tormenta tropical para Saba y St. Eustacio.

Tammy se mueve en dirección oeste a unas 16 millas por hora (26 km) y se prevé que gire hacia el oeste-noroeste la noche de este jueves, seguido de un giro más al noroeste entre el viernes y sábado.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Tammy se moverá cerca o sobre las Islas de Sotavento el viernes y sábado, según el observatorio con sede en Miami, en el sur de Florida.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales y 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En una actualización difundida el pasado agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

Archivado en: TammyTemporada ciclónicatormenta tropical
Publicación anterior

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0.06%

Siguiente publicación

YouTube lanza una experiencia inmersiva que reúne contenidos informativos de fuentes verificadas

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

En esta jornada de empleo nacional participarán 64 empresas que buscan cubrir puestos de 6,811 vacantes.

Ministerio de Trabajo pospone jornada de empleo por paso de tormenta tropical

Melissa se encuentra actualmente a unos 480 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

República Dominicana activa sus planes de emergencia por la tormenta tropical Melissa

El Indomet anuncia lluvias y tormentas eléctricas para este martes en varias provincias de República Dominicana.

Se forma tormenta tropical Melissa sobre el Mar Caribe con riesgo para RD

Participaron en la reunión Delfín Rodríguez, director de Operaciones de la Defensa Civil; José Luis Germán, subdirector del COE; Bolívar Ledesma, subdirector de Indomet, y José Luis Frometa, en representación de Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

SIE y OC presentan articulación del sector eléctrico con los organismos de socorro para la temporada ciclónica 2025

La organización ha respondido ante eventos climáticos a través de reparaciones de viviendas y con el fortalecimiento de las familias durante el huracán Fiona, Irma y María, entre otros.

Abogan por la transformación de las viviendas ante la temporada ciclónica

La Iglesia de Jesucristo ha designado el mes de mayo como el mes de preparación para emergencias, bajo la campaña "Preparados en todo momento".

La Iglesia de Jesucristo y Defensa Civil colaboran juntos para enfrentar la temporada ciclónica

Siguiente publicación
La plataforma habilita distintas opciones para incorporar los vídeos musicales.| Fuente externa.

YouTube lanza una experiencia inmersiva que reúne contenidos informativos de fuentes verificadas

Deje un comentario

Últimas noticias

En términos de política económica, la publicación resalta la importancia de “monitorear cuidadosamente la evolución del ciclo económico estadounidense”.

Cuando EE.UU. crece 1%, la economía dominicana avanza 1.5%, según Ministerio de Hacienda y Economía

4 April, 2026
La electricidad colocada en la red de transmisión registró un aumento de 189.03 GWh en comparación con el mismo trimestre de 2024.

Generación eléctrica alcanza 5,964.61 GWh en 2025 y crece 3.3%

4 April, 2026
Usuarios de WhatsApp afectados por una aplicación falsa que contenía software espía capaz de acceder a datos personales en sus dispositivos.

WhatsApp alerta a 200 usuarios por versión fraudulenta con ‘spyware’

4 April, 2026
La IA es la columna vertebral de nuestra estrategia de crecimiento y ya está incorporada en todo lo que hacemos.

MercadoLibre invierte en fondo de IA para fortalecer su estrategia tecnológica

4 April, 2026
Ovitrampas utilizadas para monitorear el mosquito Aedes aegypti, cuyo conteo de huevos ahora puede realizarse mediante IA para detectar brotes de dengue con mayor rapidez.

IA mejora la detección del dengue con conteo automatizado de huevos de mosquito

4 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531