• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Ministerio de Sanidad de Gaza declara el “colapso total” del sistema de salud

Actualmente hay "más de 7,000" enfermos y heridos que necesitan de tratamiento urgente

Agencia EFEPorAgencia EFE
25 October, 2023
en Noticias
La nota indica que los pacientes son tratados en el suelo y los pasillos, y que los médicos se ven obligados a operar sin anestesia. - Fuente externa.

La nota indica que los pacientes son tratados en el suelo y los pasillos, y que los médicos se ven obligados a operar sin anestesia. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás, declaró este miércoles el “colapso total” del sistema de salud de la Franja por la falta de combustible y los bombardeos de Israel.

El Ministerio indicó que las instituciones sanitarias han dejado de funcionar y que los hospitales que quedan abiertos no pueden seguir ofreciendo servicio.

Agregó que actualmente hay “más de 7,000” enfermos y heridos que necesitan de tratamiento urgente, a los que los servicios sanitarios de Gaza no pueden atender.

El Ministerio criticó que “la comunidad internacional no haya cumplido con sus obligaciones” y no haya abordado “de forma seria” sus llamamientos advirtiendo de la saturación del sistema sanitario.

Explicó que por la situación actual en el enclave han tenido que convertir hospitales en refugios y que sus pasillos y salas están llenos de desplazados, lo que dificulta que se ofrezca una atención sanitaria adecuada y expone a los pacientes a infecciones.

Aseguró que no hay ni agua ni higiene suficiente en los centros médicos debido a esta situación y que las epidemias y enfermedades se están expandiendo rápido entre quienes están en los hospitales.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmó en un comunicado “el colapso” sanitario en Gaza y remarcó que en un solo día se acabaron los suministros que tenían para un mes.

Destacó que, de los 35 hospitales que hay en la Franja, 12 han dejado de funcionar y recordó que los centros sanitarios ya estaban trabajando a más del 250% por encima de su capacidad.

La nota indica que los pacientes son tratados en el suelo y los pasillos, y que los médicos se ven obligados a operar sin anestesia y usando las luces de sus teléfonos móviles.

El Ministerio de la ANP explicó que el colapso del sistema significa que de aquí en adelante ningún herido será tratado por la falta de medicinas y suministros.

Además, los enfermos de cáncer no podrán recibir medicación ni sesiones de quimioterapia, mientras que los pacientes renales que precisen de diálisis no podrán someterse ni siquiera a la mitad de las sesiones que necesitan, que ya habían quedado reducidas.

Este miércoles se cumple el decimonoveno día de guerra entre Israel y Hamás, iniciada con el ataque el pasado 7 de octubre del grupo islamista contra suelo israelí que dejó más de 1.400 muertos y más de 200 rehenes que fueron llevados a Gaza.

En represalia, el Ejército israelí lleva bombardeando indiscriminadamente a diario la Franja desde esa fecha y ha causado más de 6,500 fallecidos.

Archivado en: GazaHamásIsraelMinisterio de Sanidad
Publicación anterior

Wall Street abre en terreno mixto y el Nasdaq cae un 1.12%

Siguiente publicación

Edeeste informa salida de circuitos en La Altagracia y La Romana por trabajos de mantenimiento ETED

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Cuando el petróleo arde, la economía tiembla

En respuesta, Irán ha lanzado misiles y drones contra bases militares estadounidenses situadas en Baréin.

Israel dice que ha frustrado un lanzamiento de misiles desde el oeste de Irán

Los servicios de emergencias israelíes sólo han informado por el momento de un herido leve por el impacto de un misil iraní en un edificio residencial en Haifa.

Llega a Israel una sexta oleada de misiles lanzados por Irán

La clave del éxito israelí radica en preparar talento humano con una actitud proactiva hacia la solución de problemas.

Modelo israelí debe ser hoja de ruta para innovación RD

Durante una entrevista para elDinero, Laura Levin, explica el propósito de esta alianza es replicar en territorio dominicano el modelo israelí de actualización permanente.

Alianza educativa entre Israel y República Dominicana fortalece la formación docente

La delegación está encabezada por Joseph Mendlovic, subdirector general del Ministerio de Salud de Israel.

Israel envía delegación de 40 personas para colaborar con Jamaica en ayuda humanitaria tras huracán Melissa

Siguiente publicación
La ETED trabajará en la línea 69 kV Buena Vista – Higüey, como parte de los mantenimientos programados. - Fuente externa.

Edeeste informa salida de circuitos en La Altagracia y La Romana por trabajos de mantenimiento ETED

Deje un comentario

Últimas noticias

Tránsito en Semana Santa 2026 rompe récord: más de 891,000 vehículos cruzan los peajes en tres días

4 April, 2026
En términos de política económica, la publicación resalta la importancia de “monitorear cuidadosamente la evolución del ciclo económico estadounidense”.

Cuando EE.UU. crece 1%, la economía dominicana avanza 1.5%, según Ministerio de Hacienda y Economía

4 April, 2026
La electricidad colocada en la red de transmisión registró un aumento de 189.03 GWh en comparación con el mismo trimestre de 2024.

Generación eléctrica alcanza 5,964.61 GWh en 2025 y crece 3.3%

4 April, 2026
Usuarios de WhatsApp afectados por una aplicación falsa que contenía software espía capaz de acceder a datos personales en sus dispositivos.

WhatsApp alerta a 200 usuarios por versión fraudulenta con ‘spyware’

4 April, 2026
La IA es la columna vertebral de nuestra estrategia de crecimiento y ya está incorporada en todo lo que hacemos.

MercadoLibre invierte en fondo de IA para fortalecer su estrategia tecnológica

4 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531