• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lagarde a los líderes de la UE: “es pronto para cantar victoria” con la inflación

Insistió en que los tipos de interés "seguirán en niveles lo suficientemente restrictivos tanto tiempo como sea necesario"

Agencia EFEPorAgencia EFE
27 October, 2023
en Finanzas, Mercado global
christine lagarde

Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo (BCE). | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La presidente del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtió a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) de que “es demasiado pronto para cantar victoria” pese a la tendencia a la baja en la inflación y les llamó a acordar este año nuevas reglas fiscales como “señal de unidad”.

Lagarde participó en la cumbre de líderes comunitarios que se celebra en Bruselas para informar a los Veintisiete sobre cómo ve la institución la situación de la economía europea y explicar sus últimas decisiones de política monetaria para frenar el aumento de los precios.

La presidente del BCE advirtió a los líderes de que “los riesgos geopolíticos están ensombreciendo la perspectiva económica” y de que el crecimiento en Europa seguirá “anémico hasta final de este año” aunque ganará fuerza el próximo año, según informaron a EFE fuentes con conocimiento de las deliberaciones.

Aunque la inflación está en una tendencia descendente -ha pasado del máximo del 10.6% que alcanzó en octubre de 2022 al 4.3% en septiembre de este año-, “es demasiado pronto para cantar victoria”, añadió.

En este contexto, Lagarde dio cuenta de la decisión adoptada el jueves por el Consejo de Gobierno del BCE de mantener los tipos de interés sin cambios tras haber aplicado diez subidas consecutivas desde julio de 2022, hasta llevar el tipo rector al 4.5%.

E insistió en que los tipos de interés “seguirán en niveles lo suficientemente restrictivos tanto tiempo como sea necesario” para asegurar que la inflación vuelve de manera “oportuna” al objetivo del 2% por el que se rige el emisor, reiterando el mensaje que la institución ha venido trasladando en los últimos meses.

En este “entorno internacional difícil”, la presidenta del BCE llamó a los líderes a reforzar las inversiones en transición digital y ecológica y a impulsar la productividad en Europa, así como a lograr un acuerdo sobre la revisión de las normas de disciplina fiscal antes de final de año.

El nuevo marco, defendió Lagarde, debería promover tanto la sostenibilidad de la deuda pública como las “necesarias” inversiones en competitividad y resiliencia.

Archivado en: BCEChristine LagardeEurozonaInflación
Publicación anterior

Amazon gana US$19,801 millones hasta septiembre, consolidando el rebote tras mal año previo

Siguiente publicación

AIRD y MICM promueven encadenamientos productivos entre manufactura local y regímenes especiales

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El Nasdaq fue impulsado por el fuerte repunte de la empresa de semiconductores Micron.

Wall Street abre en verde con un repunte del Nasdaq, por la subida de Micron un 18%

La canasta familiar registra alzas hasta mayo de 2026

Donald Trump presiona para una rebaja de los tipos de interés.

Warsh afronta primera junta de la Fed con una inflación de 4.2% y ante la mirada de Trump

El jefe de la misión, Ricardo Llaudes, destacó la visión positiva que tiene el sector privado y la banca dominicana sobre el desempeño de la economía aun ante la incertidumbre internacional.

FMI estima un crecimiento en torno al 4% y una inflación dentro del rango meta al término de 2026 para RD

El economista Raúl Hernández advierte sobre un escenario internacional marcado por volatilidad, inflación y riesgos geopolíticos durante su conferencia en el Clain 2026.

Economista Raúl Hernández alerta conflicto global mantendrá inflación alta y presión sobre alimentos y combustibles

banco central rd lateral

RD: Abril rompe tendencia de 35 meses de inflación dentro del rango meta

Siguiente publicación

AIRD y MICM promueven encadenamientos productivos entre manufactura local y regímenes especiales

Deje un comentario

Últimas noticias

Luis Abinader anuncia operativo para facilitar retorno de dominicanos desde Venezuela tras terremotos

26 June, 2026

IA y ciberseguridad: el nuevo desafío empresarial ya no es tecnológico, sino estratégico

26 June, 2026
Informe de Moody’s señala cumplimiento de Covenin y calidad de construcciones suelen ser deficientes.

Terremotos dobles en Venezuela elevan riesgo de réplicas de magnitud 7

26 June, 2026

De residuo a recurso: emprendedores dominicanos que transforman la basura en negocio

26 June, 2026
En el cómputo semanal, el precio del Texas ha bajado un 10.8%.

El petróleo de Texas termina en US$69.23 el barril una semana marcada por Ormuz

26 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543