La red social para vecinos NextDoor registró pérdidas de 107 millones de dólares (€100 millones) en los nueve primeros meses de 2023, lo que supone aumentar un 2.6% los ‘números rojos’ de la compañía en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa, que acometerá un pan de reducción de costes, incluyendo el recorte del 25% de su fuerza laboral, lo que supondrá la salida de unos 176 empleados.
La cifra de negocio de la compañía hasta septiembre aumentó un 2% interanual, hasta US$162,7 millones (€152 millones), incluyendo US$56 millones (€52 millones) en el tercer trimestre, un 3.9% más que un año antes.
A través del plan de reducción de costes anunciado, incluida una reducción del 25% en su base de empleados, Nextdoor espera rebajar sus gastos de personal actuales de hasta US$60 millones (€56 millones) al año.
“Si bien nuestro negocio es financieramente sólido con un balance general saludable, debemos cumplir con nuestro compromiso con nuestros accionistas. Esto significa dimensionar correctamente nuestro negocio y alinear nuestro equipo y otros gastos con nuestras expectativas de ingresos a corto plazo”, declaró Sarah Friar, consejera delegada de la compañía.
En este sentido, la ejecutiva expresó su confianza en que estas acciones posicionen a la empresa para alcanzar el punto de equilibrio del flujo de caja libre trimestral para finales de 2025.
Por otro lado, Nextdoor también anunció hoy que Mike Doyle renunciará a su puesto como director financiero tras la presentación del informe trimestral de la compañía, aunque permanecerá en Nextdoor hasta el próximo 1 de diciembre para ayudar a garantizar una transición sin problemas.
Matt Anderson, director de finanzas y estrategia de Nextdoor, ha sido nombrado nuevo director financiero con efecto inmediato.