El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este lunes que el número de muertes por el disturbio tropical que se produjo en República Dominicana asciende a 24, de acuerdo con el más reciente informe.
La institución indicó que hasta el momento hay 3,571 viviendas afectadas y 22 destruidas, en tanto que 17,855 personas han sido movilizadas a áreas seguras.
Además, las fuertes lluvias del fin de semana dejaron 45 comunidades incomunicadas y ocho carreteras y cinco puentes afectados.
También, el informe señala que 879 personas se encuentran en albergues. Asimismo, 14,993 personas no tienen energía eléctrica.
COE mantiene las alertas
La entidad dijo que mantiene nivel de alerta en 30 provincias de República Dominicana debido a posibles precipitaciones en territorio nacional.
Sólo la provincia Duarte se encuentra en alerta roja, anunció Méndez en una rueda de prensa, mientras que 27 están en alerta amarilla. Estas son Dajabón, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa e Independencia.
Asimismo, siguen en alerta amarilla San Cristóbal, Montecristi, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, La Romana, Elías Piña, Monte Plata, Azua, San Juan, Peravia, Monseñor Nouel, Bahoruco, Valverde, Samaná y Espaillat.
No obstante, Hermanas Mirabal y Puerto Plata son las únicas que mantienen alerta verde.
Lluvias disminuirán “de forma gradual” en RD, informa la Onamet