• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

ProExporta Popular otorga en dos años más de RD$20,000 millones a exportadores

RedacciónPorRedacción
25 July, 2016
en Banca
bpd 0023

Álvaro Sousa, presidente de AdoExpo, y Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada del Banco Popular Dominicano.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco Popular Dominicano y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) renovaron su alianza interinstitucional para el fomento de las exportaciones nacionales a través de la plataforma ProExporta Popular, la cual al cierre de su segundo año de operaciones ha otorgado más de RD$20,048 millones en crédito a 275 empresas exportadoras, de las cuales el 60% son Pyme.

En este sentido, en sus dos años de ejecución, el 76% de los créditos concedidos a exportadores se canalizó al sector industrial, seguido por un 19% del financiamiento otorgado al sector servicios, y luego, en menor medida, con el 5% restante, a otros sectores productivos.

Una de las grandes innovaciones de ProExporta es que más de 350 empresas exportadoras han recibido capacitación en las mejores prácticas contables y administrativas, en finanzas, acceso a los mercados internacionales, marketing, entre otros aspectos.

Además, se han distribuido más de 1,500 ejemplares de la “Guía para el exportador”, un documento que resume los trámites legales necesarios para exportar a Estados Unidos, Europa y otras regiones del mundo, así como las entidades gubernamentales dominicanas que intervienen en la verificación de las exportaciones.

“Todo esto hace de ProExporta una iniciativa pionera y única en su clase, constituyéndose en la principal respuesta privada para el desarrollo de las exportaciones dominicanas”, manifestó el señor Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada del Banco Popular tras la renovación del acuerdo, en un acto protocolar que contó con la presencia del Consejo Directivo de Adoexpo.

En este sentido, su presidente, Álvaro Sousa, resaltó que “ProExporta ha dado al exportador dominicano una valiosa herramienta para el fortalecimiento de sus exportaciones, tanto en lo relativo al financiamiento con el cual seguir desarrollando innovaciones en términos de maquinarias y nuevas formas de producción, asimismo, en lo concerniente a la asesoría financiera especialmente para las Pyme, que gracias a esta plataforma, por ejemplo, pueden validar quién es su comprador y el registro de sus referencias bancarias. Información que les llega a través de uno de los corresponsales bancarios del Popular”.

Además del acceso a las mejores condiciones del mercado, tanto para financiamientos en pesos como en dólares, a través de ProExporta los exportadores acceden a un portafolio de productos y servicios innovadores, como Export Factoring, el cual les permite delegar en el Popular las gestiones de cobranza y administración de las cuentas por cobrar internacionales, reduciendo así el riesgo del cobro de sus facturas. Asimismo, pueden disponer de productos bancarios tradicionales como las cobranzas y las cartas de crédito.

Archivado en: adoexpoBanco Popular DominicanoProExporta Popular
Publicación anterior

Adopem financiará Mipymes a través de un bono de la IFC por RD$180 millones

Siguiente publicación

La AIRD otorgará al empresario Rafael Perelló el Galardón al Mérito Industrial

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Nuevo consejo directivo buscará fortalecer la competitividad y el valor agregado de la oferta exportable dominicana.

Adoexpo elige nuevo consejo directivo; continuará dirigido por Karel Castillo

El acuerdo tambíen establece soluciones financieras para los socios de Adoexpo.

BHD y Adoexpo firman alianza para potenciar a exportadores nacionales

La estrategia de comunicación para el lanzamiento y posicionamiento del Centro Cultural Taíno Casa del Cordón se concibió como parte de la celebración del 60° aniversario del Banco Popular Dominicano.

Banco Popular Dominicano gana tres premios Stevie

La ONE señala en su informe que en el primer semestre de 2025 se exportaron 35,911.1 toneladas métricas de aguacates, equivalente a un valor de US$44.7 millones.

Aguacate dominicano: Adoexpo insta a diversificar mercados y sumar valor agregado

Torre Banco Popular

Banco Popular Dominicano informa sobre incidente en su sucursal de Higüey

La nota “AAA” ratifica la más alta calificación otorgada a nivel local.

Banco Popular Dominicano confirma su “AAA” otorgada por Feller-Rate

Siguiente publicación
logo aird

La AIRD otorgará al empresario Rafael Perelló el Galardón al Mérito Industrial

Deje un comentario

Últimas noticias

Edeeste dice que corrigió 3,656 luminarias.

Edeeste informa que invierte más de RD$57 millones en alumbrado público

21 April, 2026

Cooperativas Airac superan los RD$196 mil millones en activos

21 April, 2026
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad del Banco Popular.

Banco Popular y ADN inauguran Parque Sensorial Mirador Sur

21 April, 2026
Fermín López expone la situación del sector transporte ante la crisis de los combustibles.

Dirigente choferil asegura crisis local es por efectos de factores externos

21 April, 2026
Referencias del WTI reflejan el impacto de las tensiones entre Washington y Teherán.

El petróleo de Texas sube un 3% ante la incertidumbre por el diálogo entre EE.UU. e Irán

21 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533