• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La venta de vehículos eléctricos sigue al alza en Perú, con nueva cifra récord en 2023

Agencia EFEPorAgencia EFE
14 January, 2024
en Autos
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La venta de vehículos eléctricos siguió al alza en Perú en 2023, cuando alcanzó 4,484 unidades, una cifra “histórica” para el país andino, pero aún muy por debajo de otras naciones consideradas “referentes” en la región, informó este miércoles la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

De acuerdo con información oficial, solo en diciembre pasado se comercializaron 408 unidades electrificadas, una cifra mayor en 65.5% a la tasa anual, con lo que se alcanzó un total de 4,484 unidades y una expansión anual de 67.3% en comparación con 2022.

En 2019 las ventas de vehículos electrificados fueron 336, en 2020 llegaron a 578, en 2021 a 1.455, y en 2022 a 2,680.

“El 2023 ha terminado con el número de unidades vendidas más alto desde que se tiene registró y solo con el esfuerzo del sector privado; en otros países el crecimiento es mucho más alto como consecuencia de las medidas promocionales que establecen sus gobiernos”, señaló al respecto el gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la AAP, Alberto Morisaki.

El experto remarcó, sin embargo, que la penetración de esta tecnología aún es baja en Perú, al llegar a solo un 2.5% del total de vehículos livianos comercializados en el país.

Este es un porcentaje pequeño en comparación con otros mercados considerados “referentes” de la región, como Colombia, donde se vendieron 31,500 de estas unidades en 2023, lo que significó un nivel de penetración de 17%, anotó la AAP.

Al detallar la información por tipo de tecnología, durante 2023 los vehículos eléctricos más comercializados en Perú fueron los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés), con 3.928 unidades (+63.1%), seguidos por los híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) con 289 unidades (+170.1%), y los eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle), con 267 unidades (+61.8%).

“El desempeño registrado respecto a las ventas de vehículos de bajas y/o nulas emisiones nos muestra un panorama alentador para el futuro, y es muy probable que el 2024 cerremos con un crecimiento de este mercado de doble dígito”, agregó Morisaki.

El especialista dijo que el aumento sostenido de la venta de estos vehículos observada durante los últimos años en Perú “es una muestra indudable de la mayor concienciación de la población respecto al cuidado del medio ambiente, lo que ha ido de la mano de una mayor oferta por parte de los concesionarios”.

Reiteró, sin embargo, que “es necesario que el Estado se involucre de manera más decidida en la expansión de las ventas de los referidos vehículos, teniendo en cuenta los impactos positivos en la sociedad que trae la renovación del parque automotor, hacia uno medioambientalmente más responsable”.

Archivado en: PerúVehículos eléctricosVenta de vehículos
Publicación anterior

Estas son las mejores ciudades para vivir, según la UIE

Siguiente publicación

Google Cloud elimina los cargos por transferencia de datos al migrar a otros proveedores

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El litio y el uranio figuran entre los minerales con mayor potencial para el desarrollo del sector.

BID insta a Perú a aprovechar auge de minerales críticos

Keiko Fujimori alcanzó la Presidencia de Perú en su cuarta candidatura presidencial, tras perder en la segunda vuelta las tres elecciones anteriores.

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú proclama presidenta electa a Keiko Fujimori

Luis Abinader felicita a la presidenta electa del Perú, Keiko Fujimori

Aproximadamente 1.1 millones de votos faltan por contabilizar.

Ventaja de Sánchez sobre Fujimori baja a 19,894 votos en recta final de escrutinio en Perú

Las exportaciones de cobre peruano enfrentan nuevos aranceles que afectan su competitividad internacional.

Perú dialoga con EE.UU. para mitigar impacto de aranceles al cobre

Así lo indica el Registro de Oferta de Edificaciones al cierre del segundo semestre de 2025, elaborado por la ONE.

Solo 2.3% de las obras en el GSD incluye cargadores para vehículos eléctricos

Siguiente publicación
Con esta medida confían en que los usuarios tendrán más fácil realizar este tipo de migraciones. Fuente externa.

Google Cloud elimina los cargos por transferencia de datos al migrar a otros proveedores

Deje un comentario

Últimas noticias

Estados Unidos impone nuevo arancel de 12.5% a RD tras investigación sobre uso de trabajo forzoso

23 July, 2026
Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Economía dominicana crece 6.4% en junio 2026

23 July, 2026
Los anfitriones conforman una delegación de 720 deportistas.

El Gobierno invirtió RD$9,000 millones en infraestructura para los Centroamericanos y del Caribe

23 July, 2026
Loraine Amell, Grace Cochón, Abraham Hazoury, Rafael Santos, Odile Camilo, Jukio Castanos y Gustavo Batista.

Unibe entrega al país 683 nuevos profesionales en su Sexagésima Primera Graduación Ordinaria

23 July, 2026
La barrera de protección marina en Nagua figura entre las obras con mayor ejecución financiera reportada.

María Trinidad Sánchez: sólo 39.5% de proyectos contemplados muestran ejecución a la fecha

23 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547