• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ron Barceló y EGE Haina realizan otra transacción de certificados de carbono

Tercera ocasión en que empresas dominicanas colaboran en procesos de compensación y carbono neutralidad en el país

RedacciónPorRedacción
16 January, 2024
en Energía
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Ron Barceló y la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) finalizaron una transacción de alrededor de 55,200 certificados de carbono provenientes del Parque Eólico Larimar I y II.

Este procedimiento se realizó en la iniciativa carbono neutral implementada por Ron Barceló desde 2016, la cual se repite anual compensando las emisiones de carbono provenientes de procesos directos e indirectos de la organización, así como del ciclo de vida entero de productos.

Vinicio Subero, director global de Expansión de Negocios de Ron Barceló destacó al respecto: “Nuestra estrategia de gestión de emisiones de carbono va más allá de los procesos que controlamos como empresa, buscamos también colaborar en proyectos de reducción, principalmente ubicados en el mismo territorio nacional. Tal es el caso de los parques eólicos de EGE Haina, empresa líder en el desarrollo de proyectos basados en energía renovable en la región”.

Agregó que, “este es el tercer año que colaboramos con EGE Haina en estos procedimientos, siendo ambas empresas desde 2020 pioneras en transar certificados de carbono a nivel nacional”.

El Parque Eólico Larimar I y II está ubicado en Enriquillo, provincia Barahona, al suroeste de República Dominicana, y cuenta con una capacidad instalada de 97.8 MW. Esta central evita la emisión de más de 260,000 toneladas de dióxido de carbono equivalentes cada año y fue registrada en 2017 como un proyecto de reducción de emisiones bajo el programa Verified Carbon Standard (VCS).

José A. Rodríguez, gerente general de EGE Haina, destacó el compromiso de EGE Haina con la sostenibilidad al ser pioneros del sector eléctrico en la venta de Certificados de Reducción de Emisiones de Carbono (CER´s), contribuyendo así al logro de las metas de reducción de emisiones contaminantes, asumidas por la República Dominicana como país signatario del Acuerdo de París.

Este nuevo proceso de compensación reafirma el compromiso de Ron Barceló por impulsar proyectos de mitigación de emisiones de carbono en República Dominicana. Si bien el efecto de reducir en cualquier otro país tiene el mismo impacto global, ejercer la compensación a nivel nacional propicia una nueva cultura empresarial local basada en el trabajo conjunto de empresas comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

La iniciativa carbono neutral de Ron Barceló, así como el programa de compensación son asistidos desde 2016 por la firma consultora italiana Enerion Global. Asimismo, en 2023 se contó nuevamente con la intervención de SGS, entidad verificadora y certificadora del procedimiento.

Archivado en: EGE-HainaRon Barceló
Publicación anterior

Meliá Hotels International designa nuevo director comercial

Siguiente publicación

Mirada cautelosa a la reducción de la jornada laboral

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Abinader participa en inauguración de la central Esperanza Renovable de EGE Haina

EGE Haina consolida su liderazgo en energía renovable en el país.

EGE Haina impulsa transición energética con 76% de su capacidad en fuentes limpias

A la actividad asistieron autoridades municipales y representantes de los organismos de socorro.

EGE Haina entrega remozamiento de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Esperanza

Empresa Generadora de Electricidad de Haina (EGE-Haina).

EGE Haina reporta avances en energía renovable en 2024

Destacan impulso de proyectos sostenibles y en el crecimiento económico de la región.

Bladex y Scotiabank anuncian crédito de US$100 millones para EGE Haina

Reconocimiento a EGE Haina de reputación empresarial.- Fuente externa.

PCMM premia EGE Haina con reconocimiento “Reputación Empresarial”

Siguiente publicación

Mirada cautelosa a la reducción de la jornada laboral

Deje un comentario

Últimas noticias

El galardón fortalece la posición de República Dominicana como uno de los destinos turísticos líderes del Caribe.

República Dominicana recibe premio por satisfacción de visitantes en el Caribe

18 June, 2026
La iniciativa fue declarada de alto interés público por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el Decreto 38-26.

Andrés Bautista deja iniciados trabajos de construcción del Jardín Botánico de La Maguana

18 June, 2026
Cesarina Fabián, José Luis Benavides, Emma Guzmán, José Mármol, Soraya Lara, Yanira Lara y Mariel Bera.

Popular aportó RD$200 millones a OSFL aliadas en el primer semestre de 2026

18 June, 2026
Jamenei reconoce diferencias previas con el presidente iraní sobre el acuerdo con Estados Unidos.

Jamenei admite diferencias con Pezeshkian sobre el acuerdo con EE.UU.

18 June, 2026
La intervención de Álvarez en la Asamblea de la OEA se producirá después de la visita que realizó a Haití el secretario general de la ONU, António Guterres.

Canciller dominicano viaja este domingo a Panamá para hablar sobre crisis haitiana en OEA

18 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542