• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Turismo

BHD realiza foro sobre turismo sostenible en Fitur 2024

El evento es una iniciativa de la Unidad Banca Corporativa y Empresarial de la entidad financiera

RedacciónPorRedacción
23 enero, 2024
en Turismo
Madrid, España
La contribución de los proyectos de protección ambiental y desarrollo comunitario destacaron entre los temas del foro. - Fuente externa.

La contribución de los proyectos de protección ambiental y desarrollo comunitario destacaron entre los temas del foro. - Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Banco BHD realizó su primer Foro BHD de Turismo e Inversión, un espacio creado para exponer y analizar temas de interés común en torno al turismo y la inversión extranjera en República Dominicana. Este evento es una iniciativa de Banca Corporativa y Empresarial de BHD y se efectúa en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

La actividad fue encabezada por Steven Puig, presidente del Banco BHD, quien ofreció las palabras de bienvenida; y contó con la intervención de David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana.

“Hace más de 20 años que financiamos proyectos relacionados al turismo y recientemente nos adherimos a los Principios de Banca Responsable. Este foro es un espacio para el aprendizaje, el intercambio de conocimiento y las buenas prácticas que enriquecen el rol de cada uno de nosotros en la industria”, afirmó Puig.

El foro se desarrolló en dos partes. La primera, con exposiciones magistrales de Bernardo Fuentes, vicepresidente de Estudios Económicos del Banco BHD, quien se refirió a la evolución y perspectivas de la económica dominicana. Asimismo, Jacqueline Mora, viceministra técnica de Turismo, presentó cómo esa institución impulsa la inversión turística en el país.

La segunda parte fue el panel Turismo sostenible: Situación actual, perspectiva, mitigantes y mejores prácticas, moderado por Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD. Los panelistas fueron Haydee Kuret de Rainieri, cofundadora y vicepresidente del consejo de administración de Grupo Puntacana; Felipe Buhigas, director corporativo comercial y de marketing de Solunion; Paola Serrano, directora regional y de mercados para LATAM e internacional en Global Risks de MAPFRE, y David Llibre, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

“Este es un encuentro en el que materializamos una meta que todos compartimos, y es continuar potenciando el desarrollo del sector turístico dominicano a través de quienes más lo conocen y de sus mejores prácticas de sostenibilidad”, expresó Molina Maríñez.

Entre los temas abordados por los panelistas se citan la contribución de los proyectos de protección ambiental y desarrollo comunitario, prácticas de sostenibilidad, inclusión social y su impacto en las comunidades, desafíos del sector turístico en la implementación de prácticas sostenibles, tendencias de la sostenibilidad en el turismo, y mitigación de riesgos ambientales y sociales vinculados al turismo.

Asistieron también al foro Juan Bolívar Díaz, embajador de República Dominicana ante España; funcionarios gubernamentales, diplomáticos y consulares de República Dominicana; funcionarios locales, empresarios dominicanos y españoles, y ejecutivos de BHD, entre otras figuras del sector turismo.

Archivado en: ForoRepública DominicanaTurismoTurismoRD

Otros lectores también leyeron...

Para 2027, agregó, el Gobierno espera realizar la primera declaración de reserva.
Energía

RD destinará otros US$40 millones a exploración de tierras raras

7 octubre, 2026
Víctor 'Ito' Bisonó hizo pública la decisión en su intervención en la Trigésima Primera Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, celebrada en Washington.
Noticias

República Dominicana anuncia el cierre de su embajada en Nicaragua

2 octubre, 2026
Aprodom proyecta dinamismo económico aproximado de US$1 millón 600 mil.
Turismo

RD recibe más de 16,000 visitantes con la llegada de cuatro cruceros a Puerto Plata y Pedernales

1 octubre, 2026
Energía

RD busca capturar más valor del larimar antes de exportarlo

23 septiembre, 2026
Santos indica que durante el primer semestre de 2027 se espera llegar a la primera declaración de reserva.
Energía

RD procesará en noviembre datos para definir recursos de tierras raras

21 septiembre, 2026
Realizan desayuno empresarial junto a misión comercial de puertos y logística de Países Bajos que visitó Santo Domingo.
Noticias

República Dominicana y Países Bajos abordan el desarrollo del sector portuario dominicano

16 septiembre, 2026
Siguiente publicación
David Collado, ministro de Turismo en Fitur 2024. - Fuente externa.

David Collado presenta "roadshow" de promoción de RD como destino turístico

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553