• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Industria

ProIndustria asegura se ha concentrado en la recuperación y ampliación de parques industriales 

Zona franca Quisqueya proyecta más de 500 empleos

RedacciónPorRedacción
12 febrero, 2024
en Industria
San Pedro de Macorís
Instalaciones del Parque Zona Franca Quisqueya (Enero 2024). Fuente externa.

Instalaciones del Parque Zona Franca Quisqueya (Enero 2024). Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) informó que durante los últimos tres años se ha concentrado en el remozamiento y la readecuación de los principales parques industriales del país.

Para la entidad, es satifactoria la reciente rehabilitación la Zona Franca Industrial de Quisqueya, ubicada en esta provincia, tras los esfuerzos en conjunto con la gobernadora Aracelis Villanueva, así como por el alcalde municipal de la localidad, Richard Montilla y el representante de esta compañía en República Dominicana, Juan Irías.

El proceso de reapertura incluyó la gestión de un acuerdo que posibilitaron los avances en la construcción de las dos naves impulsadas por Invema Dominicana, las cuales están concebidas para la recolección y el reciclaje de desperdicios plásticos y se contempla terminarlas entre abril y mayo de este año.

Estas naves garantizarán en su primera etapa 240 empleos, mientras que para su segunda fase aspiran a duplicar el número de vacantes.

Cabe destacar que este proyecto contará con una con una inversión que sobrepasa los US$50 millones, bajo la modalidad de cooperación público privada de ProIndustria, que implica el reconocimiento de inversión.

El proyecto tiene una extensión de más de 7,000 metros cuadrados, y un impacto social para la creación de unos 1,200 empleos indirectos.

Honrando su compromiso con la innovación y el desarrollo del sector manufacturero nacional, la institución anunció a principios de este año el inicio del proceso de licitación para la construcción de tres nuevas naves industriales para la zona franca de la provincia de Hato Mayor, con una inversión de RD$140 millones con la cual se pretenden crear alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo.

Igualmente, se anunció el remozamiento del espacio actual de la zona franca que incluye aceras y contenes, adecuación y embellecimiento de la parte frontal y limpieza de terrenos.

Mientras que en esa misma fecha, se informó que la empresa tabacalera Élite Tobacco Company, concretará la primera etapa de su nave en la Zona Franca El Seibo en la que se instalará una fábrica de cigarros mecanizados y cigarros premium. Cabe señalar que esta obra representaría alrededor de unos 150 nuevos empleos para la provincia y contempla una inversión de RD$300 a 400 millones.

Archivado en: Hato MayorParque Zona Franca Quisqueyazona franca

Otros lectores también leyeron...

Los trabajos en la carretera Hato Mayor-El Puerto superan en 195.1% el presupuesto inicial asignado al proyecto.
Finanzas

Obras viales concentran la inversión pública en Hato Mayor

18 agosto, 2026
Bela Szabó sostuvo que demanda por espacios responde a diversidad de industrias instaladas en el parque.
Industria

Zona Franca Las Américas adelanta planes de expansión para atender nuevas inversiones

18 julio, 2026
Cibao Park contribuirá a fortalecer la diversificación productiva, el crecimiento del sector exportador y el posicionamiento de la región Norte como un hub industrial y logístico del Caribe.
Industria

Cibao Park formaliza su operación como zona franca; proyecto superará US$100 millones y generará más de 5,000 empleos

13 febrero, 2026
AirCity "marca el inicio de una obra estratégica que impulsará el desarrollo logístico, inversión y la generación de empleo en El Salvador ".
Mercado global

El Salvador construirá zona franca aeroportuaria para impulsar logística aérea en región

17 diciembre, 2025
Ampliación del plantel educativo para inicial Francisco del Rosario Sánchez. Tiene una asignación de RD$5 millones y a la fecha se han devengado RD$1.3 millones.
Finanzas

Hato Mayor no tiene asignación para nuevas escuelas y solo seis están en ampliación

30 agosto, 2025
Raquel Peña expresó que estas dos naves significan más espacio para la producción y más oportunidades para los empresarios.
Comercio

Raquel Peña inaugura dos nuevas naves en zona franca de San Pedro de Macorís

19 agosto, 2025
Siguiente publicación
Superintendencia de Bancos de la República Dominicana. | Fuente externa.

Sector financiero dominicano crece un 6.9% con más créditos y depósitos

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553