• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Barrick Pueblo Viejo recibe visita de Fedocámaras

La reunión bimensual de presidentes se celebró en la provincia Sánchez Ramírez

RedacciónPorRedacción
28 February, 2024
en Industria
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La empresa Barrick Pueblo Viejo recibió en sus instalaciones a los 32 presidentes de cámaras de comercio y producción que conforman la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) para conocer sobre sus procesos operativos, así como el manejo ambiental y social de la empresa en la provincia Sánchez Ramírez.

Los presidentes de Fedocámaras fueron recibidos por Juana Barceló, presidenta de Pueblo Viejo, quien agradeció el interés por conocer la mina y manifestó que “la minería responsable es posible y les invitó a que apoyen la minería bien hecha. Lo importante es que se realice con la debida supervisión, que haya políticas claras de contratación y desarrollo local, cuando esas condiciones se dan la minería es de mucho beneficio para sus provincias”.

De su parte Carlos Iglesias, presidente de FEDOCAMARAS, valoró la apertura de la minera y las facilidades brindadas para la realización de la reunión bimensual del gremio, así como las informaciones ofrecidas acerca de las gestiones sociales y medioambientales que lleva a cabo la empresa desde el inicio de sus operaciones en el país.

La visita fue coordinada por Francisco Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Sánchez Ramírez, quien al dirigirse a los presentes expresó que “el impacto que ha tenido la minería en la provincia Sánchez Ramírez ha sido muy positivo desde el punto de vista económico y desde el punto de vista ambiental”.

Durante el recorrido, los visitantes recibieron todas las informaciones acerca de la mina, datos sobre el impacto social y económico en las comunidades vecinas, así como el manejo medioambiental de la empresa, sobre todo el cuidado de los cuerpos de agua en su zona de influencia.

El recorrido abarcó las zonas de extracción, conocidas como ‘pits’, la planta de tratamiento de efluentes, la presa de colas El Llagal, que está actualmente en funcionamiento y la presa de colas Mejita que fue utilizada durante la pasada operación de la mina y es hoy un ejemplo de un correcto cierre medioambiental realizado por Pueblo Viejo, en donde los visitantes pudieron apreciar la presencia de aves y patos migratorios que han hecho de este espacio un hábitat natural.

Archivado en: Barrick Pueblo Viejo
Publicación anterior

Víctor Bisonó se reúne con representante del Comercio de EE. UU.

Siguiente publicación

ABA impulsa sistema crediticio alternativo para bancarizar en RD

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El convenio tendrá una vigencia de 36 meses e incluye aportes para capacitación, infraestructura sindical y mejoras en condiciones laborales.

Barrick Pueblo Viejo y Sutrabarrick firman tercer convenio colectivo para fortalecer estabilidad laboral

La exploración minera enfrenta retos por la profundidad y acceso a nuevos yacimientos.

Barrick Pueblo Viejo impulsa el conocimiento sobre minería responsable en Uteco

Empresas locales han logrado expandir sus operaciones y generar empleos a través del programa de Desarrollo de Proveedores Locales.

Barrick Pueblo Viejo impulsa crecimiento de proveedores locales en zonas mineras

Comunidades participan en monitoreo ambiental en Pueblo Viejo.

Barrick Pueblo Viejo realiza jornada 57 de monitoreo ambiental participativo

Durante su participación en la Semana Dominicana en Canadá, Valera expresó el compromiso de proteger las inversiones existentes.

Barrick Pueblo Viejo destaca inversión canadiense y fortalecimiento de relaciones bilaterales en la Semana Dominicana en Canadá

El costo de la paz social

Siguiente publicación

ABA impulsa sistema crediticio alternativo para bancarizar en RD

Deje un comentario

Últimas noticias

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

23 May, 2026
El informe refleja una reducción sostenida de la fecundidad adolescente en la última década.

En RD más de 6,000 menores de 18 años se convirtieron en madres en 2025

23 May, 2026

Ciberdelincuentes apuntaron al sector público y la industria como sus principales blancos en 2025

23 May, 2026

Caso BHD: Una lección de auténtico compliance

23 May, 2026
Las hierbas aromáticas son utilizadas tanto en la gastronomía como en productos medicinales y naturales.

Hierbas aromáticas: sabor, aroma y crecimiento agrícola

23 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #538