• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Reino Unido prevé un crecimiento económico de 0.8% este año y un 1.9% en 2025

Hunt anunció medidas para ayudar a las familias como una congelación del impuesto sobre la gasolina hasta febrero de 2025

Agencia EFEPorAgencia EFE
7 March, 2024
en Finanzas, Mercado global
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido crecerá un 0.8% este año, frente a un 0.1% en 2023, y un 1.9% en 2025, según previsiones difundidas este miércoles por el ministro de Economía, Jeremy Hunt, al presentar el presupuesto general del Estado.

A partir de cálculos de la Oficina de responsabilidad presupuestaria (OBR, en inglés), que supervisa las finanzas públicas, Hunt indicó además en el Parlamento que la inflación, ahora en el 4%, se situará “en pocos meses” por debajo del objetivo oficial del Banco de Inglaterra del 2%.

Según los pronósticos oficiales, la economía británica crecerá un 2.2% en 2026; 1.8% en 2027 y un 1,7 % en 2028.

El pasado 22 de noviembre, la OBR había pronosticado que se expandiría un 0.7% en 2024; 1.4% en 2025; 1.9% en 2026 y el 2% en 2027.

Pese al crecimiento de un 0.1% el año pasado, el Reino Unido entró en una recesión técnica al encadenar dos trimestres consecutivos de contracción, con un retroceso del PIB del 0.1% entre julio y septiembre y un 0.3% de octubre a diciembre.

El Gobierno del primer ministro, Rishi Sunak, prometió rebajar la inflación y aumentar el crecimiento de cara a las próximas elecciones generales, previstas en la segunda mitad del año.

Según datos de la OBR, en los que se basan las iniciativas fiscales, el déficit estatal bajará del equivalente a un 4.2% del PIB en 2023-24 a 3.1% en 2024-25; 2.7% en 2025-26, 2.3% en 2026-27, 1.6% en 2027-28 y 1.2% en 2028-29.

También señaló que la deuda neta acumulada bajará del actual 96.5% del PIB hasta un 94% en 2028-29.

Al exponer el último presupuesto del Gobierno conservador antes de los comicios, Hunt anunció medidas para ayudar a las familias como una congelación del impuesto sobre la gasolina hasta febrero de 2025 y la prórroga de los subsidios ligados al incremento del coste de la vida.

También prometió que mantendrá en un 1% el crecimiento del gasto público.

Hunt dijo a los diputados que, en los últimos tiempos, “la economía británica afrontó una crisis financiera, una pandemia y un ‘shock’ energético provocado por una guerra en el continente europeo”.

Pese a estos desafíos, los sucesivos Ejecutivos conservadores, en el poder desde 2010, lograron que la economía creciera y reducir el desempleo y la pobreza, aseguró.

“Por supuesto, los tipos de interés se mantienen altos mientras reducimos la inflación, pero gracias al progreso realizado al cumplir con las prioridades económicas del primer ministro, ahora podemos ayudar a las familias con recortes permanentes en los impuestos”, declaró.

Archivado en: InflaciónPIBReino Unido
Publicación anterior

Mujeres lideran acceso al crédito en cooperativas de la AIRAC

Siguiente publicación

BHD reconoce desempeño de centros mipymes en reunión de Programa OPE

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

En la nación dominicana ese sector industrial tiene una ponderación de 3.3% sobre el producto interno bruto.

RD figura entre las cinco economías de la región con mayor aporte de zonas francas al PIB

La economía de Chile creció un 2.5% en 2025 y cerró con un 3.5% de inflación.

La inflación en Chile no varía en junio y a nivel interanual llega al 4.3%

El FMI rebaja levemente al 3% la previsión de crecimiento mundial y destaca impacto de IA

Los precios de los alimentos desaceleraron su ritmo de crecimiento en el conjunto de la OCDE.

La inflación en la OCDE sube a 4.6% impulsada por la energía

Warsh ve menores riesgos de inflación en Estados Unidos

Las acciones tecnológicas repuntaron mientras los inversionistas esperan nuevos resultados corporativos.

Wall Street abre en verde con un repunte del Nasdaq, por la subida de Micron un 18%

Siguiente publicación
Reunión anual con los centros mipymes del BHD. - Fuente externa.

BHD reconoce desempeño de centros mipymes en reunión de Programa OPE

Deje un comentario

Últimas noticias

Edesur regula a más de 240,000 clientes como parte de su lucha contra el fraude eléctrico

28 July, 2026
El MEF asegura asignación de recursos responderá a demanda del sector privado y disponibilidad de proyectos viables.

BID aprobó US$200 millones a inversión privada en Panamá en seis meses de 2026

28 July, 2026
Las recaudaciones de cigarrillos para junio 2026 ascienden a RD$204.91 millones, una caída de 24.98% respecto al mismo período del año anterior que fue de RD$273.14.

Importación de cigarrillos creció 1.4% en volumen y 5.8% en valor, en enero-junio

28 July, 2026
Las elecciones presidenciales y legislativas en Haití están previstas para celebrarse el 13 de diciembre de 2026.

OEA considera un paso importante el calendario electoral presentado por Haití

28 July, 2026
Las autoridades iraníes rechazaron la propuesta de Donald Trump sobre el uso de fondos bloqueados.

Irán amenaza con bloquear buques en Ormuz por uso de sus activos congelados

28 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547