La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) informó que el índice mensual de actividad manufacturera (IMAM) pasó de 66.1 en enero 2024 a 60.6 en febrero.
No obstante, explicó que es el cuarto mes consecutivo del índice por encima de 50. El IMAM está compuesto por cinco variables, entre las cuales destacan ventas, producción, empleos, inventarios y tiempos de entrega.
En el segundo mes del año, cuatro de las cinco variables se mostraron a la baja y una ascendió. Las que se mostraron a la baja fueron “volumen de ventas”, al pasar de 78.6 en enero a 69.5 en febrero 2024; “volumen de producción”, que decreció de 74.7 a 67.4; “Empleo” se situó en 43.1 y el “inventario de materia prima” se colocó en 37.3.
En cambio, se incrementó “Plazo de entrega suplidores” al pasar de 51.6 en enero a 54.5 en febrero 2024.
El IMAM es una adecuación del índice de los gerentes de compras (PMI por sus siglas en inglés) a la realidad del sector manufacturero dominicano, constituyendo un retrato de la actividad manufacturera de un mes en relación con el anterior.














