• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Directivos de JetBlue orgullosos de histórico regreso a Cuba

Agencia EFEPorAgencia EFE
28 August, 2016
en Mercado global
jetblue cuba

Cuba anunció esta semana que no llegaría a su previsión de 5 millones de turistas este año y algunos especialistas ya predicen la ruptura de la burbuja inmobiliaria como consecuencia del decrecimiento de la demanda turística.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

[dropcap]L[/dropcap]a directora internacional de Aeropuertos de la aerolínea estadounidense JetBlue, Giselle Cortés, aseguró en La Habana estar “orgullosa” de que sea su empresa la primera en regresar a Cuba y protagonizar el reinicio de los vuelos comerciales directos entre ambos países tras más de medio siglo.

“Estoy orgullosa de que mi empresa sea la primera aerolínea estadounidense que regrese a esta bella isla”, señaló Cortés en un encuentro con la prensa cubana, de acuerdo a la estatal Agencia Prensa Latina.

La directiva también calificó de “histórico” el vuelo, operado por JetBlue, que saldrá de Fort Lauderdale (Miami) y que llegará a la central ciudad de Santa Clara en la mañana del próximo 31 de agosto, el primero regular que conectará a Cuba y Estados Unidos desde 1963.

Cortés agradeció la cooperación de las autoridades cubanas y “en especial a los trabajadores y ejecutivos del aeropuerto de Santa Clara, por la estrecha colaboración durante la preparación del recibimiento de este primer e histórico vuelo”, indica la nota.

Dijo además que su compañía está “satisfecha” con la seguridad de los aeropuertos cubanos, comprobada por funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE.UU y adelantó que en este vuelo inaugural viajará el director ejecutivo Robin Hayes, junto a otros altos ejecutivos de la aerolínea.

Según Cortés, JetBlue “buscará convertirse en la compañía aérea preferida en Estados Unidos para el destino Cuba”, el número 100 a nivel mundial para la empresa y el 40 en Latinoamérica.

Además de Santa Clara, JetBlue también conectará a Fort Lauderdale con otras ciudades cubanas como Camagüey, Holguín y La Habana a partir del próximo mes de noviembre.

La directora internacional de Aeropuertos de JetBlue especificó que para volar a Cuba utilizarán aeronaves Airbús A-320 con capacidad para 150 pasajeros y agregó que el precio de los billetes, en una sola vía, ronda los 99 dólares con el seguro médico incluido.

La apertura de rutas aéreas entre Cuba y EE.UU., cerradas durante el más de medio siglo que duró la enemistad entre ambos países, ha sido uno de los avances más importantes en la nueva etapa de normalización de relaciones, tras la reanudación oficial de vínculos bilaterales en julio de 2015.

En medio de este nuevo momento en los vínculos bilaterales, el Departamento de Transporte estadounidense aprobó 110 vuelos a aerolíneas comerciales de ese país para viajar a Cuba, entre ellos 90 a ciudades cubanas diferentes a La Habana.

También, se aprobaron veinte vuelos a la capital de la isla, que aún esperan la autorización final debido a que las solicitudes de las aerolíneas estadounidenses para vuelos diarios a La Habana triplicaron la cifra acordada por ambos gobiernos.

Junto a JetBlue, romperán la veda Silver Airways y American Airlines, que comenzarán a volar hacia la isla a primeros de septiembre.

El pasado jueves el viceministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez declaró que la reanudación de los vuelos regulares directos entre Estados Unidos y la isla “constituye un paso positivo y una contribución al proceso de mejoramiento de las relaciones entre los dos países”.

Archivado en: CubaEstados UnidosJetBlue
Publicación anterior

La Cepal llama a eliminar la “cultura del privilegio” y pasar a una de igualdad y sostenible

Siguiente publicación

La papa tiene en el mejoramiento genético su mejor opción

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Exportaciones energéticas impulsan parte del comercio exterior estadounidense.

El déficit comercial de Estados Unidos sube un 4.4% en marzo

El presidente Donald Trump anuncia nuevas sanciones contra el Gobierno de Cuba.

Trump endurece sanciones contra Cuba y apunta a sectores clave de su economía

El petrolero ruso Anatoli Kolodkin llegó a Cuba con 100,000 toneladas de crudo para aliviar la crisis energética.

Cuba enfrenta el fin del alivio energético ruso y vuelve el riesgo de apagones masivos

El alza del petróleo se produce en medio de advertencias de Irán, tensiones militares y expectativas de impacto en el suministro global de energía.

El petróleo de Texas sube un 6.95%, hasta US$106.8, ante la falta de avances en Irán

La incertidumbre económica reduce las expectativas de consumo en el país.

La confianza del consumidor en EE.UU. cae a mínimos históricos por la inflación

Donald Trump habla con la prensa sobre las negociaciones con Irán en Washington.

Trump confía en lograr un acuerdo con Irán “en uno o dos días” para poner fin a la guerra

Siguiente publicación
papa cultivo agricultura

La papa tiene en el mejoramiento genético su mejor opción

Deje un comentario

Últimas noticias

El petróleo WTI registró una fuerte caída por expectativas de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán.

El petróleo de Texas cae más de 7% por expectativas de acuerdo entre EE.UU. e Irán

6 May, 2026
El MP asegura que Aza Ovalle utilizaba línea directa en media tensión para energizar siete transformadores de distribución sin autorización de Edeeste.

Condenan a hombre a tres años de prisión y al pago de más de RD$14 millones por fraude eléctrico en el DN

6 May, 2026
La conferencia contó con exposiciones de Osmar Benítez, presidente de la JAD; Gabriela Quiroga Gilardoni, representante del IICA en RD; Silvio Carrasco, director de la Unidad de Agua de la Pucmm; y Danilo Cruz, secretario de Adoproteca.

TNR destaca avances en modernización agrícola durante conferencia

6 May, 2026
El presidente de la JAD explicó que el país cuenta con aproximadamente 11 millones de tareas agrícolas con potencial de riego.

Osmar Benítez: “el país tiene abundancia de agua, pero el desafío es preservarla”

6 May, 2026
La Contraloría presentó una nueva plataforma para fortalecer la transparencia y el control público.

Contraloría lanza “Alerta Segura CGR” y presenta transformación histórica de sus procesos misionales

6 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535