• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Google invertirá €1,000 millones para ampliar su centro de datos en Finlandia

Google abrió su primer centro de datos en Hamina en 2011 en las instalaciones de una vieja fábrica de papel

Agencia EFEPorAgencia EFE
20 May, 2024
en Tecnología
Google ha anunciado la integración de la empresa de robótica Intrinsic para "acelerar el futuro de la inteligencia artificial.

Google ha anunciado la integración de la empresa de robótica Intrinsic para "acelerar el futuro de la inteligencia artificial.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El gigante digital Google anunció este lunes que invertirá unos mil millones de euros en una nueva ampliación de su centro de datos en la localidad de Hamina, en la costa sur de Finlandia, lo que permitirá crear un centenar de puestos de trabajo.

Google, propiedad del grupo tecnológico estadounidense Alphabet, abrió su primer centro de datos en Hamina en 2011 en las instalaciones de una vieja fábrica de papel y desde entonces ha realizado cinco ampliaciones esta es la sexta, con una inversión total de €4,500 millones.

“Nuestras continuas inversiones en el centro de datos de Hamina son un testimonio del papel de Finlandia como pionera digital y ayudarán a liberar aún más el potencial de la inteligencia artificial entre las empresas de la región, de todo el país y de Europa”, afirmó en un comunicado Joe Kava, responsable de los centros de datos de Google.

El complejo tecnológico, en el que trabajan actualmente unas 400 personas, aprovecha el agua del mar de la ciudad costera para enfriar los servidores, que se alimentan principalmente de electricidad de origen eólico.

El director del centro, Jukka Vainonen, señaló en un comunicado que los trabajos preliminares ya han comenzado y que la ampliación estará operativa en agosto de 2025, si no surgen problemas durante la construcción de la nueva nave.

“Hamina, y Finlandia en general, son buenos lugares para los centros de datos. Tenemos redes eléctricas muy sólidas y una sociedad estable”, afirmó Vainonen.

Google anunció además que donará el exceso de calor generado por el centro de datos a la compañía Haminan Energia, la proveedora local de calefacción urbana.

Este calor representa aproximadamente el 80% de las necesidades de calefacción urbana de Hamina y se utilizará para calentar hogares, escuelas y edificios públicos en una región actualmente muy dependiente de los combustibles fósiles, según Business Finland, la agencia nacional de fomento.

“Con el anuncio de hoy, Google consolida su posición como el mayor inversor externo en Finlandia en la última década. Finlandia necesita inversión extranjera, ya que genera crecimiento sostenible, crea empleo y fortalece la economía nacional”, señaló Business Finland.

Archivado en: Centro de datosFinlandiaGoogle
Publicación anterior

El Nasdaq cierra con un nuevo récord en una jornada mixta en Wall Street

Siguiente publicación

China incluye en su ‘lista negra’ a Boeing y otros dos contratistas de defensa por vender armas a Taiwán

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Google refuerza la seguridad de Android al permitir instalaciones avanzadas de aplicaciones sin verificar.

Google implementa nuevas medidas para instalar apps no verificadas de forma segura

La llegada de infraestructura digital abre nuevas oportunidades para la innovación.

República Dominicana tiene potencial para ser el “hub” digital del Caribe

Ciberdelincuentes usan notificaciones de Google para infiltrarse en empresas y robar credenciales corporativas

Google ha anunciado la integración de la empresa de robótica Intrinsic para "acelerar el futuro de la inteligencia artificial.

Google apuesta por la IA física e integra la empresa de robótica de Alphabet Intrinsic

El presidente Luis Abinader firmó el Decreto 113-26 que declara de alta prioridad nacional la construcción y establecimiento de puertos de intercambio digital en el país.

RD fortalece su conectividad con proyecto digital de Google

Gobierno dominicano declara de alta prioridad nacional la construcción y establecimiento de puertos de intercambio digital en el país.

Google construirá un puerto internacional de intercambio digital en República Dominicana

Siguiente publicación
Ministerio de Comercio chino advierte de que las empresas deberán realizar los pagos de conformidad con las leyes y reglamentos pertinentes dentro de los 15 días siguientes a la fecha del anuncio.

China incluye en su 'lista negra' a Boeing y otros dos contratistas de defensa por vender armas a Taiwán

Deje un comentario

Últimas noticias

Por otro lado, el indicador mensual de la actividad industrial se eleva en febrero.

La producción industrial de México cayó un 1.3% interanual en febrero

10 April, 2026
El sistema de vigilancia epidemiológica no ha detectado la subvariante “Cicada”, aunque continúan circulando otros virus respiratorios en el país.

Ministerio de Salud informa que no hay evidencia de circulación en el país de nueva variante del Covid-19

10 April, 2026
El flujo de turistas internacionales hacia México continúa en aumento, consolidando la recuperación del sector turístico.

México recibe un 8.5% más de turistas internacionales en febrero

10 April, 2026
Los precios de los alimentos se mantuvieron estables en marzo, tras el aumento registrado el mes anterior.

La inflación en EE.UU. repunta al 3.3% en marzo impulsada por el alza de la energía

10 April, 2026
“Los desafíos globales se enfrentan mejor cuando trabajamos como un solo equipo", afirma Paliza.

Gobierno y sectores se reúnen en busca de consenso ante la crisis causada por guerra

10 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #532