• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

American Airlines vuela directo desde Miami a Cuba

Agencia EFEPorAgencia EFE
7 September, 2016
en Mercado global
american en cuba

Empleados de AA posan con la bandera cubana./Foto Externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

American Airlines (AA) se convirtió este miércoles en la tercera aerolínea estadounidense que vuela regularmente a Cuba, con sendos viajes a Cienfuegos y Holguín que fueron los primeros originados en Miami en llegar a la isla en más de 50 años.

AA sigue a JetBlue y Silver Airways, la primera y la segunda en operar vuelos regulares a Cuba, ambas con Fort Lauderdale, al norte de Miami, como aeropuerto de origen.

Según medios locales, los pasajeros que viajaron en los vuelos inaugurales de AA fueron agasajados con cigarros de chocolate y juegos de dominó, uno de los entretenimientos favoritos de los cubanos, y los aviones fueron despedidos con banderas de los dos países y chorros de agua.

El primer vuelo, con destino a Cienfuegos, en el sur de la isla, salió a las 10.00 hora local (14.00 GMT) y el segundo partió rumbo a Holguín a las 10.15 hora local (14.15 GMT).

Cienfuegos es el segundo destino cubano en recibir vuelos comerciales procedentes de EE.UU. El primero fue Santa Clara, adonde llegó el pasado 31 de agosto el vuelo de JetBlue que reanudó la conexión aérea regular entre los dos países, suspendida desde 1961.

Este viernes AA inaugurará las líneas a Camagüey y Santa Clara y la semana que viene, el 11 de septiembre, la de Varadero.

American Airlines se propone operar 56 vuelos semanales a ciudades cubanas, sin incluir La Habana.

Pero, además, según se anunció el pasado 31 de agosto, es una de las ocho aerolíneas estadounidenses que comenzarán a volar a la capital cubana a partir del tercer trimestre, las cuales podrán contar en total con veinte frecuencias de ida y vuelta.

Las compañías Alaska, American Airlines, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United recibieron permiso para conectar La Habana con las ciudades de Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Newark, Nueva York, Orlando y Tampa, según el Departamento de Transporte de EE.UU.

La reanudación de los vuelos regulares entre ambos países es consecuencia del acuerdo para la normalización de las relaciones bilaterales anunciado en diciembre de 2014 por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, de EE.UU. y de Cuba, respectivamente.

Las relaciones cubano-estadounidenses estaban rotas desde 1961 y se restablecieron formalmente en julio de 2015 con la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

“Ciertamente es histórico para nosotros tener el primer vuelo regular a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Miami en más de 50 años”, dijo el portavoz del aeródromo, Greg Chin, en un comunicado.

Hasta ahora los interesados en volar desde EE.UU. a Cuba solo podían hacerlo con compañías “charter”, que cobraban precios elevados, exigían el pago en efectivo y no disponían de un sistema de reservas online.

Chin destacó que los vuelos regulares van a ayudar a expandir ese “fuerte servicio ‘charter’ que ya tenemos”.

Según el portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, “los viajes a Cuba aumentaron un 30 % el pasado año. Con las economías de Latinoamérica en problemas este año, este (cuba) es uno de pocos puntos brillantes”.

Archivado en: American AirlinesCubaMiami
Publicación anterior

Apple presenta el Apple Watch Series 2 con un nuevo sistema operativo

Siguiente publicación

CAPGEFI Y CLAD cooperarán en finanzas públicas, política fiscal y tributaria

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El presidente Donald Trump anuncia nuevas sanciones contra el Gobierno de Cuba.

Trump endurece sanciones contra Cuba y apunta a sectores clave de su economía

El petrolero ruso Anatoli Kolodkin llegó a Cuba con 100,000 toneladas de crudo para aliviar la crisis energética.

Cuba enfrenta el fin del alivio energético ruso y vuelve el riesgo de apagones masivos

Trump plantea nuevas acciones hacia Cuba tras la crisis en Oriente Medio.

Trump afirma que EE.UU. podría centrarse en Cuba tras conflicto con Irán

Los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas en Cuba subieron un 6.18% entre enero y marzo debido a la crisis energética.

Inflación en Cuba repunta al 13.4% en marzo por bloqueos energéticos

American Airlines recibió el pasado marzo la autorización del Gobierno estadounidense para reiniciar los vuelos, que conectarán Caracas con Miami.

American Airlines prevé reanudar vuelos entre EE.UU. y Venezuela a partir del 30 de abril

La FITCuba 2026 celebrará sus encuentros profesionales en línea y abrirá al público solo un día en Varadero.

Cuba reduce y lleva a lo virtual el tramo profesional de su feria de turismo por la crisis

Siguiente publicación
el secretario general del clad y el director del capgefi firmaron el acuerdo

CAPGEFI Y CLAD cooperarán en finanzas públicas, política fiscal y tributaria

Deje un comentario

Últimas noticias

Fermín López advierte extensión del Metro hacia Punta de Villa Mella podría reduccir productividad del sector transporte.

Choferes del concho en Villa Mella solicitan ser integrados al sistema Metro-Teleférico

5 May, 2026
Cotización del crudo refleja la volatilidad del mercado energético internacional.

El petróleo de Texas cae un 3.9% tras la tensión en el Estrecho de Ormuz

5 May, 2026
Las entidades ejecutan 115 intervenciones en viviendas.

Destacan impacto a más de 400 personas en séptima etapa del proyecto Hogares Saludables

5 May, 2026
Conductores participantes en taller virtual de educación vial organizado por inDrive.

inDrive capacita a más de 1,000 conductores en educación vial en República Dominicana

5 May, 2026
Estanterías de colmado con productos de consumo masivo afectados por alzas de precios.

Comerciantes alertan de alzas en productos básicos y piden medidas al Gobierno

5 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535