• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

American Airlines vuela directo desde Miami a Cuba

Agencia EFEPorAgencia EFE
7 September, 2016
en Mercado global
american en cuba

Empleados de AA posan con la bandera cubana./Foto Externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

American Airlines (AA) se convirtió este miércoles en la tercera aerolínea estadounidense que vuela regularmente a Cuba, con sendos viajes a Cienfuegos y Holguín que fueron los primeros originados en Miami en llegar a la isla en más de 50 años.

AA sigue a JetBlue y Silver Airways, la primera y la segunda en operar vuelos regulares a Cuba, ambas con Fort Lauderdale, al norte de Miami, como aeropuerto de origen.

Según medios locales, los pasajeros que viajaron en los vuelos inaugurales de AA fueron agasajados con cigarros de chocolate y juegos de dominó, uno de los entretenimientos favoritos de los cubanos, y los aviones fueron despedidos con banderas de los dos países y chorros de agua.

El primer vuelo, con destino a Cienfuegos, en el sur de la isla, salió a las 10.00 hora local (14.00 GMT) y el segundo partió rumbo a Holguín a las 10.15 hora local (14.15 GMT).

Cienfuegos es el segundo destino cubano en recibir vuelos comerciales procedentes de EE.UU. El primero fue Santa Clara, adonde llegó el pasado 31 de agosto el vuelo de JetBlue que reanudó la conexión aérea regular entre los dos países, suspendida desde 1961.

Este viernes AA inaugurará las líneas a Camagüey y Santa Clara y la semana que viene, el 11 de septiembre, la de Varadero.

American Airlines se propone operar 56 vuelos semanales a ciudades cubanas, sin incluir La Habana.

Pero, además, según se anunció el pasado 31 de agosto, es una de las ocho aerolíneas estadounidenses que comenzarán a volar a la capital cubana a partir del tercer trimestre, las cuales podrán contar en total con veinte frecuencias de ida y vuelta.

Las compañías Alaska, American Airlines, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United recibieron permiso para conectar La Habana con las ciudades de Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Newark, Nueva York, Orlando y Tampa, según el Departamento de Transporte de EE.UU.

La reanudación de los vuelos regulares entre ambos países es consecuencia del acuerdo para la normalización de las relaciones bilaterales anunciado en diciembre de 2014 por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, de EE.UU. y de Cuba, respectivamente.

Las relaciones cubano-estadounidenses estaban rotas desde 1961 y se restablecieron formalmente en julio de 2015 con la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

“Ciertamente es histórico para nosotros tener el primer vuelo regular a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Miami en más de 50 años”, dijo el portavoz del aeródromo, Greg Chin, en un comunicado.

Hasta ahora los interesados en volar desde EE.UU. a Cuba solo podían hacerlo con compañías “charter”, que cobraban precios elevados, exigían el pago en efectivo y no disponían de un sistema de reservas online.

Chin destacó que los vuelos regulares van a ayudar a expandir ese “fuerte servicio ‘charter’ que ya tenemos”.

Según el portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, “los viajes a Cuba aumentaron un 30 % el pasado año. Con las economías de Latinoamérica en problemas este año, este (cuba) es uno de pocos puntos brillantes”.

Archivado en: American AirlinesCubaMiami
Publicación anterior

Apple presenta el Apple Watch Series 2 con un nuevo sistema operativo

Siguiente publicación

CAPGEFI Y CLAD cooperarán en finanzas públicas, política fiscal y tributaria

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El objetivo es que las propuestas de estos expertos partan de la base del paquete de medidas anunciado el pasado viernes por Díaz-Canel.

Presidente de Cuba pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

El Gobierno de Cuba plantea cambios en el sector turístico para incorporar “nuevos actores” en la gestión hotelera.

Cuba anuncia reformas para “desburocratizar” y abrir la economía

El Gobierno cubano afirma que la medida responde a la compleja situación económica del país.

Cuba reduce su Gabinete como parte de una reforma estatal

Cuba autoriza una empresa española que comercializa equipos energéticos y eléctricos

Cuba busca atraer inversionistas nacionales y extranjeros que no tengan vínculos financieros con Estados Unidos.

Cuba busca nuevas fórmulas para mantener operativos sus hoteles

Las tarjetas internacionales dejarán de funcionar en Cuba a partir del 6 de junio.

Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba por las sanciones, informa el Banco Central

Siguiente publicación
el secretario general del clad y el director del capgefi firmaron el acuerdo

CAPGEFI Y CLAD cooperarán en finanzas públicas, política fiscal y tributaria

Deje un comentario

Últimas noticias

Los sismos registrados en Venezuela han provocado una emergencia humanitaria que ya supera los 160 fallecidos y cerca de mil heridos.

FMI dice que tratará con Venezuela las necesidades adicionales del país tras el terremoto

25 June, 2026
Las labores de rescate continúan en las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela.

Sube a 188 los muertos en Venezuela y a 1,520 los heridos tras los dos fuertes terremotos

25 June, 2026
La organización llama a evitar impactos negativos sobre el clima de inversión.

Adozona advierte que reforma de residuos requiere mayor consenso

25 June, 2026
Equipos de rescate internacionales se preparan para apoyar las labores de búsqueda en Venezuela.

Ayuda internacional se moviliza hacia Venezuela tras los terremotos

25 June, 2026

Sube a 164 el número de muertos y a casi 1,000 el de heridos por terremotos en Venezuela

25 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543