• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fitch Ratings reafirma calificación positiva de Alaver

Subrayó que la capitalización de la entidad se considera adecuada, con un índice de capital base del 25.1% a diciembre de 2023

RedacciónPorRedacción
3 June, 2024
en Finanzas
Fachada de Alaver. - Fuente externa.

Fachada de Alaver. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings ha reafirmado la calificación nacional de largo plazo A-(dom) a la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver), con una perspectiva estable a partir de su fortaleza financiera.

La calificadora destacó no sólo el desempeño financiero, sino también el compromiso de Alaver con la excelencia en el servicio. En su informe, resaltó la capacidad de la asociación para adaptarse “eficazmente” a las condiciones del mercado y abordar los desafíos presentados.

La estabilidad en la calificación nacional de largo plazo refleja la confianza en la gestión estratégica de la entidad, así como en su capacidad para mantener una posición sólida en el sistema financiero dominicano.

Subrayó que su capitalización se considera adecuada, con un índice de capital base del 25.1% a diciembre de 2023. “Este nivel robusto de capitalización permite a la entidad sustentar su crecimiento y absorber posibles pérdidas, alineándose con su naturaleza mutualista y la retención de utilidades”, resaltó.

Indicó que Alaver cuenta con una base de depositantes amplia y estable, lo que sustenta su crecimiento en la cartera de préstamos. Al cierre de 2023, la entidad mantuvo un indicador de préstamos a depósitos conservador del 86.8%, sin riesgos relevantes de refinanciamiento y con una estructura de fondeo que ha mostrado estabilidad a lo largo del tiempo.

Fitch Rating expuso que el cuerpo gerencial de Alaver es estable y experimentado, con una estadía promedio de 20 años en la entidad.

Archivado en: AlaverFitch Ratings
Publicación anterior

El petróleo de Texas baja un 3.6% tras la decisión de la OPEP+ de prolongar sus recortes

Siguiente publicación

RD ocupa el quinto lugar en exportación de mangos

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Según la SB, con estos reportes de digitalización se busca fomentar la implementación de nuevas tecnologías, así como el conocimiento por parte de los usuarios de los distintos canales alternos disponibles de las entidades.

Alaver sobresale en ranking de la Superintendencia de Bancos por seguridad digital

Fitch destaca la reducción gradual de la deuda externa en moneda extranjera, que descendió al 67% en septiembre de 2024, un nivel similar al de 2019, en comparación con el 69% registrado a finales de 2023.

Fitch Ratings reafirma calificación crediticia del país en BB- con perspectiva positiva

Bandera Perú

Fitch Ratings cambia de negativa a estable las perspectivas de Perú

Fitch detalló que sus proyecciones base “prevén un aumento gradual de la deuda/PIB por encima del 51% debido a mayores déficits primarios, altos costos de endeudamiento y un crecimiento moderado del PIB que promediará el 2 % en 2024-2026”. - Fuente externa.

Fitch ve manejo de la deuda de México como reto de Sheinbaum para mantener calificación

Fitch evaluó el perfil de negocio de Seguros SURA como “favorable” dentro del entorno del sector asegurador en República Dominicana.

Fitch Ratings eleva a nivel AA-(dom) calificación Seguros SURA en RD

Sede de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos. - Fuente externa.

Fitch Ratings ratifica las calificaciones de La Nacional en ‘A-(dom)’ y ‘F2(dom)’ con perspectiva estable

Siguiente publicación
Proyectó que este año se espera superar los nueve millones de cajas exportables hacía Europa y Estados Unidos.

RD ocupa el quinto lugar en exportación de mangos

Deje un comentario

Últimas noticias

El convenio tendrá una vigencia de 36 meses e incluye aportes para capacitación, infraestructura sindical y mejoras en condiciones laborales.

Barrick Pueblo Viejo y Sutrabarrick firman tercer convenio colectivo para fortalecer estabilidad laboral

14 May, 2026
El acuerdo busca promover la identidad dominicana y el acceso a experiencias educativas y culturales para estudiantes del sistema público.

Centro Cultural Rainieri y Adotratur firman acuerdo para facilitar acceso de estudiantes a actividades culturales

14 May, 2026
Un estudio de JD Power analiza el comportamiento de los consumidores frente a la compra de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Incremento en el precio de la gasolina aumenta el interés en EE.UU. por vehículos eléctricos

14 May, 2026
El crudo West Texas Intermediate (WTI) registró una ligera caída en la apertura de los mercados en Nueva York este jueves.

El petróleo de Texas abre con un descenso de un 0.61% y se sitúa en US$100.4

14 May, 2026
La subasta alcanzó una efectividad de venta del 68% de los bienes ofertados.

Incabide marca un hito con exitosa subasta pública y recaudación superior a RD$500 millones

14 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537